El Imparcial / Policiaca / Policiaca Ensenada

Caen dos hombres en presunta posesión de 32 dosis al parecer con cristal

Por infringir el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron en hechos distintos a José Francisco N. de 26 años y José Antonio N. de 39 años de edad, en presunta posesión de sustancias prohibidas al parecer metanfetamina.

El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz informó que a las 21:38 horas en la calle Nazario Ortiz Garza entre Manuel Acuña y De las Moras de la colonia Piedras Negras, vieron a un hombre en el momento en que arrojó basura en la vía pública por lo que al ser una falta a la normatividad vigente se le intervino.

Precisó que los oficiales se identificaron, le explicaron la causa de molestia y al revisar lo que momentos antes había tirado encontraron una caja de fósforos que en su interior contenía siete envoltorios de plástico sellados al calor al parecer con la droga conocida como cristal.

“Los agentes le colocaron candados de manos y le dieron lectura de sus derechos a José Francisco N. de 26 años de edad, quien junto con los envoltorios fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la investigación y posible vinculación correspondiente”, afirmó.

Traía 25 envoltorios en un zapato deportivo

Jorge Íñiguez indicó que a las 23:38 horas en las calles Décima y Cuauhtémoc de la colonia Azteca, uniformados observaron a un individuo tirando basura en la vía pública y éste al percatarse de su presencia trató de darse a la fuga, siendo detenido preventivamente metros más adelante.

Detalló que los elementos se identificaron, le explicaron el motivo de la intervención y que al ser una falta al Bando de Policía y Gobierno, lo trasladarían a la Estación Central para presentación ante el juez calificador.

“Al encontrarse en el Área de Detenidos de la Estación Central, le realizaron una inspección de rutina en la que le localizaron en un zapato deportivo un total de 25 envoltorios de plástico sellados al calor con una sustancia granulada al tacto al parecer cristal”, apuntó.

Finalmente, agregó que los Policías Municipales le dieron lectura de sus derechos a José Antonio N. de 39 años, quien junto con los envoltorios fue puesto a disposición de la autoridad competente en la materia.

En esta nota