El Imparcial / Policiaca / homicidio de policía

Pruebas llevan a la cárcel a matapolicías

Dos sujetos señalados como presuntos responsables de asesinar a un agente de la Policía Municipal de Rosarito afuera de Macroplaza fueron vinculados a proceso.

La Subprocuraduría de Justicia en Zona Tijuana informó que los sujetos son identificados como Luis Daniel “N” y Ulises “N”, quienes fueron vinculados por el delito de homicidio calificado por premeditación, ventaja y alevosía, el 20 de junio.

En la audiencia, el juez de control les impuso prisión preventiva como medida cautelar y un plazo de cuatro meses para las investigaciones complementarias.

El 20 de junio, el oficial Jonathan Arámbula Gutiérrez, de 32 años, fue atacado a balazos cuando salió de Macroplaza estando fuera de servicio, en el bulevar Insurgentes.

El policía municipal de Rosarito, comisionado también como jefe del grupo de Operaciones Mixtas, falleció en el interior de su vehículo, a causa de los múltiples impactos de proyectil.

Unidades de la Policía Municipal montaron un operativo de búsqueda, localizando a Luis Daniel “N” y Ulises “N” a bordo de un automóvil marca Honda Accord, en posesión de dos armas de fuego.

En esta nota