El Imparcial / Policiaca / Policiaca

Captor del niño Isaú está detenido, tiene antecedentes de abuso sexual contra menores

Luego de casi cuatro días en zozobra, el pequeño Isaú Alexander, de 9 años de edad, fue encontrado en la ciudad de Tijuana, tras ser sustraído de Mexicali el pasado sábado por la tarde.

Policías ministeriales lograron el arresto del sospechoso, quien lo habría llevado a Tijuana y cuyo rostro se difundió ampliamente en medios de comunicación y redes sociales junto con la Alerta AMBER.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEBC) canceló esta alerta luego de confirmar información sobre el paradero del sospechoso y del menor, en un domicilio de la colonia Las Torres.

Este mismo miércoles por la tarde, el detenido, identificado como Luis “N”, fue traído en calidad de detenido a la capital bajacaliforniana, donde enfrentará, de momento, cargos de sustracción de menores.

El pequeño Isaú también fue trasladado a Mexicali y entregado a su madre, luego de cuatro días de angustia.

Del sospechoso, se sabe que cuenta con antecedentes de abuso sexual en contra de menores y ya había sido sentenciado por delitos similares.

Tanto el detenido como la víctima eran vecinos en la colonia Baja California, donde el pequeño le ayudaba a desmantelar autos para reciclar en sus tiempos libres.

Hoy, Isaú está de vuelta con su mamá.

En esta nota