El Imparcial / Policiaca / #Sentenciados

#Sentenciados Asaltante resulta ser Municipal

El detalle más relevante de este caso es que el detenido de nombre Juan “N” fue identificado como agente de la Policía Municipal de Tijuana, por lo que terminó siendo arrestado por sus propios compañeros.

En la audiencia de procedimiento abreviado se le brindó la oportunidad a la defensa de los detenidos, mencionó que no había oposición y que los acusados estaban de acuerdo en que se realizará la audiencia abreviada.

El juez de control entonces se dirigió a los imputados, a quienes les preguntó que si estaban de acuerdo y contestaron que sí, que además ya sabían cuales eran las consecuencias que podrían enfrentar.

También aceptaron de viva voz que participaron en el delito antes mencionado, por lo que indicaron estar listos para recibir la sentencia que las autoridades consideraran pertinentes.

Fue entonces que el representante del Ministerio Público solicitó que los hombres fueran sentenciados a cuatro años y medio de prisión y recibieran una multa de 21 mil 100 pesos como pago para la reparación del daño.

El motivo por el cual se buscaba solicitó la sentencia de más de cuatro de prisión es por que los hombres enfrentaban los cargos de robo calificado a casa habitación y privación ilegal de la libertad.

En la audiencia también asistieron las víctimas, respaldados con un asesor jurídico, y éste último le señaló al juez de control que no estaban de acuerdo con el monto que se fijó como pagado.

Es entonces que la víctima, el padre de familia, pidió la palabra, dijo que su hija estaba muy afectada sicológicamente por ver los hechos y por ello necesita tratamiento, el cual será más costoso que el pago.

Sin embargo, el juez de control señaló que ese gasto nunca se incluyó en la carpeta, ni por el asesor jurídico ni por el ministerio público, entonces solicitó un receso para analizar todos los elementos.

Al regreso, el juez de control decretó que el delito se cambió a robo con violencia, pues en esencia eso era lo que buscaban los sentenciados.

Lo cual significó que la sentencia que recibieron los tres hombres fue de un año y seis meses de prisión, así como una multa de 39 mil 950.

Se explicó que el cambio se dio luego de analizar los hechos, por lo que el delito principal es el robo con violencia y en caso de no hacer el ajuste el proceso puede llegar a ser descalificado.

En esta nota