Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Narcolaboratorio

Desarman en Rosarito mega laboratorio

Desarman en Rosarito mega laboratorio

Un mega laboratorio de droga ilegal, así como un cuarto de tonelada de metanfetamina, fueron asegurados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en una bodega ubicada en Playas de Rosarito.



Fue durante la tarde del jueves durante un operativo cuando los efectivos arribaron al bulevar Benito Juárez y avenida José Manuel Toro, ante la información de movimiento sospechoso en la zona.



El director de la corporación, Eduardo Francisco Rodríguez Martínez, informó que se logró la ubicación de lo que se presume pueda tratarse de un mega laboratorio para elaboración de drogas sintéticas.



“En el momento se logra la detención de tres personas, mismas que estaban en proceso de sacar del lugar, en vía pública, la cantidad que después de pesarse suma más de 250 kilogramos de metanfetamina”, dijo.



Se indicó que hasta el momento se desconocía si al interior del inmueble resguardado se encontraba más droga, armas, ya que se esperaba la orden de cateo para proceder a ingresar.



“Adentro (del inmueble) a decir de los detenidos hay más droga e implementos para la elaboración de la misma, un laboratorio”, expresó.



También se tenía información que parte de lo que se tenía se quedaría en la región para la distribución en las “tienditas”, mientras que el resto se pensaba pasar hacia Estados Unidos.



Debido a los trabajos de investigación se cree que este lugar pudiera estar operando desde hace un año, confirmando que definitivamente todo esto pertenece a un grupo organizado de delincuentes.



Informó el director que este pudiera ser el decomiso más grande que se pudiera haber efectuado por parte de las autoridades en Baja California en los últimos años, según los historiales.



Los detenidos son José Manuel “N”, de 49 años, quien se cree vigilaba y cocinaba la droga; Fernando Javier “N”, de 31 años, quien coordinaba al personal; y Onésimo “N” de 41, quien administraba los precursores químicos.



Estos detenidos son originarios todos del Estado de Sinaloa, los cuales también pudieran ser integrantes activos del cartel que se tiene en el mencionado estado.



El cargamento confiscado y las personas aseguradas fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para que procediera con los trámites correspondientes ante los hechos.



A lo largo del día, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y miembros del Ejército custodiaron las inmediaciones donde se localiza la bodega que era utilizada como laboratorio para la elaboración de metanfetaminas.



La puerta del lugar, ubicado sobre el bulevar Benito Juárez, permanecía abierta y solo cintas amarillas impedían el paso, pero en su interior se apreciaban filas de cajas de cartón.



La orden de cateo estuvo en espera hasta la tarde de ayer, por lo que se desconoce la cantidad de droga que estuviera empacada en el lugar y aunque se habla de un laboratorio muy sofisticado, se desconocen aún sus características.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados