Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / audiencia

Jueza pospone la audiencia del caso Espadaña

Debido a que no se notificó a dos víctimas, se pospuso la audiencia en donde se iba a atender el caso del joven detenido por presuntamente haber cometido un asalto con violencia en el restaurante La Espadaña.

Por la mañana del martes, en la Sala Cuatro de los Juzgados Penales de La Mesa, se había fijado una audiencia intermedia para determinar el futuro legal del imputado, sin embargo no pudo llevarse a cabo.

Esto se debió principalmente a que antes de iniciar la misma audiencia, la jueza de control advirtió que dos de las afectadas no habían sido notificadas, aunque en una ocasión sí hubo contacto telefónico.

Las representantes del Ministerio Público detallaron que esas dos personas viven en Estados Unidos, y proporcionaron algún domicilio en Tijuana para que se les pudiera notificar en persona.

Agregaron que sí habían tenido contacto con esas dos víctimas vía telefónica, pero desde finales del año pasado ya no contestaban el teléfono, demostrando desinterés por el caso.

También en la audiencia, se informó que la defensa del imputado presentó un escrito como parte de las pruebas, las cuales se las turnaron a la abogada que servirá como asesora de las víctimas.

Ante los hechos, las representantes del Ministerio Público

solicitaron que se fijara una nueva fecha para realizar la audiencia intermedia, pedido al que se sumó la misma defensa del acusado.

En la misma petición estuvo de acuerdo la jueza de control, por lo que anunció que la próxima audiencia se llevará a cabo el 13 de marzo, y en ella se deberán reunir todas las partes involucradas.

Antes de que finalizara la audiencia, la propia jueza de control pidió que se buscara la manera de notificar a las dos mujeres que faltaron, para entonces poder seguir con el procedimiento legal.

Fue entonces que el imputado, Juan “N”, regresó a su celda, ya que presuntamente alrededor de las 21:30 hora del 27 de agosto del año pasado, junto con un cómplice, ambos armados, ingresó al restaurante La Espadaña.

El cómplice se dirigió a la empleada que se encontraba en la caja registradora, a la cual despojó el dinero que estaba en la caja registradora, un total de 59 mil 543 pesos, y dos teléfonos celulares.

Al mismo tiempo, Juan “N”, con un arma de fuego en la mano, se dirigió con los comensales y comenzó a exigirles que arrojaran sus carteras y teléfonos celulares a una bolsa.

Según testigos, el robo duró entre 3 y 4 minutos, cuando el cómplice de Juan “N” gritó: “Ya estuvo, vámonos”; acto seguido ambos jóvenes salieron corriendo del establecimiento.

El ministerio público declaró que localizaron a Juan “N” gracias a la denuncia de una mujer la cual dio su ubicación; agregó que, además, tiene un largo historial de detenciones por el mismo motivo.

Las víctimas del robo reconocieron a Juan “N” como uno de los participantes, incluso detallaron que tiene un tatuaje muy característico en el cuello, del lado derecho, y expansiones en las orejas.

La semana pasada fueron sentenciados a 8 años y 4 meses de prisión dos hombres que asaltaron una sucursal de Café Luna, en la colonia Altabrisa, el 28 de agosto de 2017.

Los sujetos ingresaron con armas de fuego y amagaron a los clientes, así como al empleado, los despojaron de sus pertenencias y antes de huir le robaron el vehículo a uno de los comensales.

Después de una persecución las autoridades lograron detener a los hombres en la colonia Las Arboledas cuando el asaltante perdió el control del vehículo y se impactó contra un talud de tierra.

En esta nota