Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Asaltos

Roba 17 mil pesos pero libra la cárcel con 5 mil pesos

Con pagar 5 mil pesos un hombre podría evitar pasar 2 años y 6 meses en la cárcel, sentencia que recibió luego de comprobarse que se metió a robar a la bodega de un restaurante.

En la Sala Dos de los Juzgados Penales realizó una audiencia para que se llevara a cabo un procedimiento abreviado, en donde Ángel “N” enfrentaba los cargos de robo en lugar cerrado.

El representante del Ministerio Público expuso que los hechos ocurrieron el 27 de julio del 2017 alrededor de las 2:18 horas de ese día.

Varias personas señalaron que vieron a un hombre meterse en una bodega por una ventana trasera, ubicada en la avenida Kepler de la colonia Empleado Postal, en la delegación Otay.

Los agentes municipales, luego que un empleado del lugar les abrió, ingresaron y escucharon varios ruidos desde el interior de un baño.

Al colocarse afuera de él, utilizaron comandos de voz y obligaron a la persona que estaba en el interior a que saliera.

Resultó ser Ángel “N”, quien no opuso resistencia, por lo que de inmediato le realizaron una inspección y adentro del zapato izquierdo le encontraron un sobre color Manila que contenía 17 mil 500 pesos y 40 dólares.

A los pocos minutos llegó el dueño de la bodega y restaurante, quien inmediatamente se dirigió a un archivero, en donde dijo que tenía un sobre con dinero en interior con el que iba pagar a proveedores.

Agregó que supo que se estaba cometiendo un robo en la bodega por que recibió una llamada de la empresa de alarmas que contrató para proteger el lugar.

En esta ocasión el imputado aceptó que se llevara acabo aun audiencia de procedimiento abreviado, el cual tiene la finalidad de acelerar el proceso legal para finalizar el conflicto.

Fue en ese momento que la Juez de Control se dirigió a Ángel “N”, quien aceptó que renunciaba a posibilidad de realizar un juicio oral en el futuro, y aseguró que nadie lo presionó para solicitar el procedimiento abreviado.

Al finalizar, Ángel “N”, quien dijo dedicarse a la carrocería, ser soltero, ser originario de Ciudad Obregón, Sonora, aceptó que el se metió a la bodega y había tomado el dinero con la intención de robárselo.

Por lo que la juez de control señaló estar de acuerdo con la sentencia que sugirió el Ministerio Público, que eran 2 años y 6 meses de prisión, los cuales pasaría en la penitenciaría de La Mesa.

Pero también señaló que debido a la buena conducta que ha presentado hasta el momento el imputado, porque no es reincidente, y cuenta con un trabajo estable, es que se le brindó la oportunidad del pago de una multa para salir.

Se detalló que el pago será de 5 mil pesos, lo cual significa que si paga esa cantidad evitará pasar los 2 años y 6 meses en prisión, aunque también se le impusieron otras medidas cautelares.

Además se le dictó que en el periodo de 2 años y 6 meses, Ángel “N” no puede verse involucrado en otro delito, doloso, o se suspende el beneficio otorgado por la Juez de Control.

En esta nota