Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / detención

Agente fronterizo acusado de permitir acceso a EU a migantes a cambio de favores sexuales

Un oficial de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza fue detenido como sospechoso de permitir el acceso de indocumentados a EU a cambio de sobornos y favores sexuales.

Agentes federales arrestaron la noche del miércoles a José Luis Cota, de 50 años, junto con sus presuntos cómplices Gilberto Aguilar Martínez, de 31 y Miriam Elizabeth Juárez, de 31, para luego ser trasladados al Centro Correccional Metropolitano en el centro de San Diego, de acuerdo con el FBI.

Según indica una denuncia penal presentada durante el caso, Cota permitió que Aguilar y Juárez, quienes habían sido deportados, además de otras personas a quienes no se les permitía el acceso al país, a ingresar a través de el carril de inspección de vehículos en la estación fronteriza en cuatro ocasiones en noviembre, marzo y esta semana.

Registros financieros muestran que se depositaron grandes cantidades de dinero a la cuenta de Cota, siguiendo los presuntos delitos de contrabando, informaron las autoridades federales.

Durante una entrevista con agentes del FBI, Juárez Herrera admitió que ella ingresó de contrabando a inmigrantes indocumentados a través del puerto de entrada y admitió que pagó sobornos monetarios a Cota y realizó favores sexuales para él a cambio de que permitiera los cruces ilegales, según la denuncia.

Los acusados comparecieron en la corte hoy ante la juez federal Barbara Major, quien les ordenó permanecer en custodia en espera de una audiencia de detención programada para el próximo miércoles.

En esta nota