Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca

PGJE suspende a un Ministerio Público y dos ministeriales

PGJE suspende a un Ministerio Público y dos ministeriales

Los dos detenidos, por los que fueron suspendidos dos policías ministeriales y un agente ministerio público, cometieron varios delitos graves y a pesar de ello fueron puestos en libertad, y luego denunciaron que los funcionarios de la PGJE los extorsionaron.



El pasado 3 de marzo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre la suspensión de los dos oficiales y el Ministerio Público, ya que al parecer los funcionarios intentaron extorsionar a los dos detenidos por privación de la libertad y les pidieron una fuerte suma de dinero.



De acuerdo con información obtenida por FRONTERA, los detenidos –los hermanos Carlos Parra Rosales, “El Gordo”, y José Roberto Parra Rosales, “El Negro”– son familiares Filiberto Parra Ramos, conocido como “La Perra”.



Antecedentes


El pasado 5 de enero ambos detenidos golpearon a un joven de 17 años porque presuntamente había tomado un vehículo de ellos sin permiso, además lo privaron de la libertad y amenazaron con matarlo.



Sin embargo, alcanzó a escaparse, pero los mismos dos hombres fueron a la casa del primo de su víctima, quien tiene 16 años y lo atacaron con un arma punzocortante.



Pese a que “El Gordo” y “El Negro” fueron presentados ante el Ministerio Público, conforme a las averiguaciones previas 135/16/206AP y 96/16/20C/AP, los hermanos salieron libres y al mes regresaron para denunciar a quienes los detuvieron.



La Unidad de la Visitaduría de la PGJE informó que está investigando el caso de los suspendidos, el ministerio público Rincón Campos, así como los oficiales Rivas y Ríos.



Lo que se desconoce es por qué los detenidos lograron su libertad y no fueron consignados por delitos de privación de la libertad e intento de homicidio.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados