Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca

Liberan a joven al no existir pruebas en su contra

Liberan a joven al no existir pruebas en su contra

Tres años permaneció en la cárcel acusado sin pruebas de ser miembro del crimen organizado e integrante del Cártel de los Arellano Félix.



Luis Ángel Zazueta Cornejo, quien fue detenido el 26 de septiembre de 2012 por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), recuperó su libertad el pasado miércoles tras obtener la sentencia absolutoria dictada por el Juez Decimosexto de Distrito en Tijuana.



El director de la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos del Noroeste (CCDH), Raúl Ramírez Baena, señaló que existe una denuncia penal contra los agentes de la PEP por lo que ahora no deben existir impedimentos para que el Ministerio Público del Fuero Común los consigne ante el Poder Judicial local como responsables de la tortura.



Recordó que la víctima, quien es originario de la Unión Americana y donde se encuentra actualmente, fue asegurado luego que los oficiales se introdujeron de manera ilegal al domicilio de su padre en Playas de Tijuana donde sostenían una reunión familiar.



Los agentes de la PEP, detalló, torturaron a los hombres que se encontraban en ese domicilio, sustrajeron los valores y se llevaron a Luis Ángel, y llamaron más tarde a la familia para exigirle dinero a cambio de su libertad.



Como no les fue proporcionado el dinero que solicitaban, los oficiales lo trasladaron a los separos, lo torturaron y le sembraron droga para posteriormente ser presentado ante el Ministerio Público Federal.



Luis Ángel Zazueta Cornejo, al igual que Adrián Vázquez Lagunes (a quien la PEP le impuso el mote de “El Machoprieto”) y 4 personas más, entre ellas una mujer, fueron detenidos el mismo día en diferentes lugares, torturados y presentados a la prensa como integrantes de una célula del CAF.


Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados