Niega juez amparo a 'La Connie'
Un juez federal con sede en este puerto negó un amparo a Consuelo Sánchez Osuna, procesada por la muerte de la niña Estefanía Davis González, para que fuera regresada de la cárcel de Mexicali a la de Ensenada.
A través del expediente 138/2014, el Juzgado Octavo de Distrito argumentó que no otorgó la protección a la procesada porque el trasladado es un hecho consumado, es decir ya fue ejecutado por la autoridad correspondiente.
El Juzgado determinó que Sánchez Osuna no sea trasladada a Ensenada, por lo que continuará su encierro en Mexicali y las siguientes audiencias se desarrollarán en esa ciudad.
Sánchez Osuna recibió el beneficio de la autoridad federal para que no fuera trasladada a otro Centro de Readaptación Social de la entidad o del País.
Las solicitudes las realizó la procesada, a través de su abogado defensor, el 14 de marzo pasado y las respuestas fueron emitidas por escrito por el citado Juzgado el 14 de abril, y de las cuales esta casa editorial tiene en su poder copias.
El 19 de febrero anterior alrededor de las 16:30 horas, Consuelo Sánchez Osuna fue trasladada al Cereso de Mexicali por agentes de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria.
El cambio de penal se realizó sin dar aviso al titular del Juzgado Tercero de lo Penal, donde se sigue el proceso legal que encara “La Connie”.
La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de Baja California informó que el traslado se realizó porque las internas del Cereso de Ensenada planeaban lesionar a Sánchez Osuna.
Se aclaró que esta dependencia estatal tiene la facultad de implementar las estrategias necesarias que garanticen la seguridad de las personas que fueron internadas en los centros de reinserción social.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí