Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Policiaca

Niegan autoridades rapto de menores

No existe ningún caso que un niño que haya sido raptado, asesinado, y después despojado de sus órganos, tal como se ha dado a conocer por medio de las redes sociales durante las últimas semanas.



Así lo dieron a conocer Miguel Ángel Guerrero Castro, coordinador estatal de la Subprocuraduría contra Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y Alejandro Lares Valladares, secretario de Seguridad Pública Municipal.



En conferencia de prensa señalaron que en días pasados se han enterado de una preocupación en la comunidad por supuestos secuestros y asesinatos de niños, principalmente por medio de Facebook, información que es falsa.



Lares Valladares, aseguró que ningún padre de familia ha reportado que su hijo haya sido robado, la única información que ha recibido es de personas que escucharon o leyeron algo relacionado con el tema en el Internet.



Por lo que asegura que se trata de una sicosis que ha aumentado debido a la mala información y el actuar con dolo de algunas personas, quienes incluso han subido fotos de los cadáveres de niños.



“No ha habido hasta el momento ningún reporte de personas o de niños extraviados, o con reporte de robo que hayan sido utilizados o finados, o con la intención de la extracción de sus órganos”, dijo el Secretario de Seguridad Pública Municipal.



Guerrero Castro, señaló que la oficina a la que pertenece es la encargada de investigar los asesinatos y hasta la fecha no se ha encontrado a un niño asesinado, y menos que se le hayan removido partes de su cuerpo.



Agregó que la PGJE cuenta con la oficina del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas o Ausentes, (Capea), a donde acuden personas a reportar que algún familiar se encuentra extraviado.



Pero ni siquiera ahí ha llegado alguna persona para denunciar que un niño haya sido plagiado, en su mayoría son adolescentes que tienen problemas con sus padres y regresan a los días.



“Es preocupante que se este manejando esta psicosis, lo cual no existe, nosotros lo podemos corroborar al 100 por ciento, no tenemos el cuerpo de ningún menor en Semefo, no hay tales características”, aseguró el Coordinador de la SCDO.



Ambos funcionarios indicaron estar disponibles para atender a la ciudadanía, pero hasta el momento ninguna persona se ha acercado para realizar una denuncia formal sobre el extravío de un niño.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados