El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Ensenada enfrenta cuellos de botella por falta de infraestructura vial

El crecimiento de la ciudad y la falta de mejoras en avenidas principales han generado congestionamientos durante las horas pico, por lo que autoridades analizan medidas para mejorar el flujo vehicular.

Ensenada enfrenta cuellos de botella por falta de infraestructura vial

Ensenada BC.- Ensenada enfrenta problemas de flujo vehicular durante las horas pico debido a la falta de infraestructura suficiente para desahogar el tráfico, señaló el regidor Isaías Bertín Sandoval, quien planteó la necesidad de generar un plan de movilidad para atender los principales puntos de congestionamiento.

Hay que reconocer que son horas picos las que hay y no se cuenta con la infraestructura necesaria para poder dar un desahogo a este problema que estamos teniendo”

El edil señaló que el crecimiento natural de la ciudad, aunado a la falta de mejoras en las avenidas principales, ha contribuido a generar cuellos de botella que afectan a los ensenadenses durante los horarios de mayor demanda.

Te puede interesar: Baja 400: estas calles tendrán cierres viales en Ensenada del 7 al 13 de septiembre

Analizan puntos con mayor tráfico

Sabemos también que con la regularización de los vehículos chocolate hubo crecimiento natural de la ciudad y con la nula inversión que ha habido en avenidas principales pues tenemos este cuello de botella, este problema que ha venido aquejando a los ensenadenses en los últimos meses”

Ante este escenario, consideró necesario identificar los horarios, vialidades y cruceros donde se concentra la mayor carga vehicular, además de revisar alternativas que permitan mejorar el flujo mientras se plantean soluciones de mayor alcance.

La propuesta contempla analizar posibles rutas alternas, cambios operativos, sincronización semafórica, señalamiento y otras medidas que puedan contribuir a reducir los tiempos de espera y las filas que se generan en los puntos de mayor conflicto vial.

Buscan medidas para las horas pico

Bertín Sandoval indicó que también debe revisarse la cantidad de elementos que actualmente realizan funciones de tránsito, su distribución por turno y las posibilidades de establecer presencia operativa en los puntos críticos durante las horas de mayor demanda.

El lunes 14 de septiembre se llevó a cabo una mesa de trabajo con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el responsable de Tránsito Municipal, como una fase inicial para reunir información que permita establecer una estrategia de atención a los congestionamientos.

El regidor sostuvo que el objetivo no es buscar responsables, sino comenzar a generar acciones concretas frente a una situación que, dijo, requiere atención ante las condiciones actuales de la ciudad.

Esta mesa técnica nos permitirá tomar acciones inmediatas referente al tráfico de Ensenada, realmente no vamos a buscar culpables”

Bertín Sandoval insistió en que la ciudad requiere un esquema de movilidad acorde con las necesidades que actualmente enfrenta, particularmente durante los horarios de mayor circulación.

“Lo importante es poner manos a la obra y generar un plan de movilidad y transporte adecuado para una ciudad relativamente pequeña que está teniendo problemas de flujo”, concluyó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados