El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Incendio forestal en Sierra de Juárez sigue activo

El incendio Wilala-Sierra de Juárez registra 30% de control y 20% de liquidación, con participación de bomberos, Conafor, brigadistas y voluntarios.

Incendio forestal en Sierra de Juárez sigue activo

Ensenada, B.C.- El incendio forestal Wilala-Sierra de Juárez continúa activo tras afectar aproximadamente 2 mil 500 hectáreas de chaparral, aunque hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni pérdidas humanas.

El titular de la Dirección de Bomberos, Julio César Cota Molina, informó que el siniestro registra 30 por ciento de control y 20 por ciento de liquidación, mientras las brigadas mantienen los trabajos para contener el avance del fuego.

En las labores participan nueve bomberos de la División Forestal, 14 elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), 15 integrantes de brigadas rurales, 10 voluntarios y 18 propietarios de ranchos de la zona.

Brigadistas y elementos de emergencia trabajan en la zona afectada por el incendio forestal Wilala-Sierra de Juárez. Foto: Cortesía

Te puede interesar: Bomberos controlan incendio de la Sierra de Juárez y se trasladan a San Pedro Mártir

Refuerzan operativo contra el fuego

Para reforzar el operativo se cuenta con tres vehículos de Conafor, tres unidades ligeras de brigadas rurales, una unidad de Bomberos y seis vehículos particulares, detalló Cota Molina.

Ante las condiciones climáticas y la extensión de la zona afectada, señaló que la prioridad es avanzar de manera gradual y segura en el control del incendio para garantizar la integridad de los combatientes forestales.

Reconocemos la coordinación y disposición de las distintas instituciones, ejidatarios, propietarios de ranchos y voluntarios que se han sumado a las labores de combate, demostrando su compromiso y vocación de servicio a la comunidad”

Las labores continuarán de manera coordinada hasta lograr el control y posterior liquidación del incendio, manteniendo como prioridad la protección de la población y del personal que participa en el combate del siniestro.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados