El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Fumigan 520 viviendas en San Quintín tras alerta por rickettsiosis

La jornada se realizó en el fraccionamiento Santa María Los Pinos, donde fueron atendidas 520 casas como parte de las acciones preventivas contra la garrapata.

Fumigan 520 viviendas en San Quintín tras alerta por rickettsiosis

Ensenada,BC.- Autoridades municipales realizaron una jornada de fumigación en el fraccionamiento Santa María Los Pinos, conocido como “Las Casitas”, donde fueron atendidas 520 viviendas, como parte de las acciones preventivas tras la alerta por rickettsiosis emitida por la Secretaría de Salud.

La jornada de vaporización se llevó a cabo la mañana del 23 de julio, en coordinación entre la Dirección de Bienestar Social del Primer Ayuntamiento de San Quintín y Rancho Los Pinos, con el objetivo de combatir la presencia de garrapatas y otros vectores transmisores de enfermedades.

Esta intervención se realizó luego de que la Secretaría de Salud advirtiera sobre la gravedad de la rickettsiosis en el municipio, tras el fallecimiento de un adolescente de 13 años a causa de esta enfermedad.

Benefician a más de 2 mil personas

La directora de Bienestar Social, Irma López Merino, informó que las labores beneficiaron a aproximadamente 2 mil 200 habitantes de la zona, como parte de las estrategias para reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por vectores.

Explicó que la jornada fue posible gracias a los acuerdos establecidos durante una reunión de trabajo con Mayra Cisneros, encargada de Trabajo Social de Rancho Los Pinos.

Te puede interesar: Ensenada recibe 130 mil pasajeros más en cruceros durante el primer semestre del año

Gobierno aporta insecticida y coordina jornadas

De acuerdo con la funcionaria, el Gobierno Municipal proporciona el insecticida y coordina las jornadas de fumigación, mientras que las comunidades participan de manera voluntaria en el desarrollo de estas acciones.

López Merino agradeció la colaboración de Rancho Los Pinos y de las personas voluntarias que participaron en la jornada, al destacar que este trabajo conjunto fortalece las medidas de prevención para proteger la salud de la población ante la presencia de la rickettsiosis y otras enfermedades transmitidas por vectores.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados