Detienen en Ensenada a Ernesto Ruffo Appel por presunto contrabando de combustible y delincuencia organizada
La Fiscalía General de la República informó que la captura deriva de una investigación por presuntas operaciones de contrabando de combustible vinculadas a una empresa fundada por un exgobernador de Baja California.

Ensenada,BC.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Ernesto Ruffo Appel en el municipio de Ensenada, quien contaba con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y contrabando.
De acuerdo con la dependencia federal, la captura deriva de una investigación de alta complejidad relacionada con presuntas operaciones de contrabando de combustible realizadas por una empresa fundada por un exgobernador de Baja California.
La orden de aprehensión fue solicitada por la FGR y posteriormente autorizada por un juez. El mandamiento judicial fue cumplimentado la tarde de este jueves por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en Ensenada.
Te puede interesar: Julián Quiñones, Gilberto Mora y Raúl Jiménez son inmortalizados en mural de Ensenada
FGR anuncia más información
Hasta el momento, la Fiscalía no ha dado a conocer mayores detalles sobre la investigación ni ha identificado públicamente a la empresa a la que hace referencia en su comunicado.
La dependencia señaló que en las próximas horas ofrecerá información adicional sobre este caso y el avance de las investigaciones.

La detención forma parte de las acciones emprendidas por las autoridades federales para combatir el contrabando de combustible y los delitos relacionados con la delincuencia organizada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Los homicidios dolosos en México cayeron 46% al pasar de 86.9 asesinatos diarios en septiembre de 2024 a 47.3 en mayo de 2026, es decir, 39 homicidios menos cada día gracias a la Estrategia Nacional de Seguridad y el combate a la corrupción, aseguró Sheinbaum

Secuestran a dos inspectores del IMOS en Punta Colonet en Ensenada

Hacen hasta más de una hora de fila en carreta de mariscos en Ensenada

Rescatan a dos adolescentes en situación de riesgo en el Cerro del Vigía de Ensenada

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados