Retiran comercio ambulante de vialidad cercana a la Plaza Cívica en Ensenada
El operativo permitió liberar la calle Alvarado, donde permanecían instaladas 26 carpas utilizadas por alrededor de 35 comerciantes.
Ensenada BC.- El Gobierno de Ensenada realizó un operativo para retirar comercio ambulante instalado sobre la calle Alvarado, entre el bulevar Costero y La Marina, en la zona cercana a la Plaza Cívica.
De acuerdo con autoridades municipales, en el lugar fueron removidas 26 carpas donde operaban aproximadamente 35 comerciantes.
El operativo fue encabezado por la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, con apoyo de distintas dependencias municipales.
Te puede interesar: Están vacíos 30% de locales en Centro de Ensenada
Liberación de la vialidad
Durante las acciones se realizaron actas administrativas y la liberación de la vialidad para permitir el libre tránsito de residentes y visitantes en la zona.
El encargado de despacho de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, Diego Munguía, señaló que la medida busca garantizar que las actividades comerciales se desarrollen conforme a los reglamentos vigentes.
Autoridades informaron que las carpas fueron instaladas inicialmente en la Plaza Cívica desde 2021 y posteriormente reubicadas a la calle Alvarado en agosto de 2023.
Disposiciones reglamentarias
El gobierno municipal indicó que los comerciantes operaban mediante permisos relacionados con cierre de calle y actividades comerciales; sin embargo, también existían disposiciones reglamentarias que contravenían su instalación en la zona.
En el operativo participaron elementos de Protección Civil, Justicia Cívica, Bomberos, Servicios Públicos y Seguridad Pública Municipal.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados