Padres de familia toman escuelas por falta de seguro escolar en San Quintín
Padres de familia de al menos cinco escuelas en San Quintín tomaron los planteles ante la falta de un seguro escolar que proteja a los alumnos en caso de accidente. Señalaron que la situación pone en riesgo la salud y seguridad de sus hijos y exigieron a las autoridades soluciones inmediatas, un seguro escolar digno y atención médica oportuna.

San Quintín, BC.- Ante la falta de un seguro escolar que cubra a los alumnos en caso de algún accidente, padres de familia de por lo menos cinco escuelas en San Quintín se manifestaron y tomaron los planteles para exigir a las autoridades un seguro efectivo que proteja la integridad de sus hijos
En la escuela Telesecundaria 22 en el ejido El Costeño en San Quintín, ubicada cerca del paralelo 28, al límite con Baja California Sur, los padres se manifestaron con pancartas en la carretera y dijeron sentirse invisibilizados y relegados debido a la ubicación geográfica de la escuela.
No obstante, aclararon que la carretera no se encuentra bloqueada, pero continuarán manifestándose en los próximos días hasta obtener respuesta de las autoridades.

Otros planteles que fueron tomados por padres de familia son: Telesecundaria 52 en Santa María de los Pinos, Telesecundaria 123 en la colonia Nuevo Mundo, Secundaria 85 de San Quintín y el jardín de niños Manuel Acuña, ubicado en la delegación Vicente Guerrero,
Esta situación pone en riesgo la salud y seguridad de nuestros hijos, ya que limita la atención médica en casos de accidentes o emergencias dentro y fuera de los planteles”, expresó uno de los padres.

Te puede interesar: Padres y docentes toman Secretaría de Educación en Tijuana por falta de pagos a interinos
Afirmaron que no aceptarán que esta problemática se solucione con clases a distancia, pues nuestros hijos necesitan educación presencial en espacios seguros y con respaldo médico adecuado”, externó uno de los padres de familia.
Exigimos a las autoridades educativas soluciones reales e inmediatas, así como un seguro escolar digno, completo y funcional que garantice atención médica oportuna para todos los estudiantes”, externaron.
Algunos padres denunciaron que la Clínica Médica Zhur negó el servicio a alumnos accidentados tras argumentar falta de pago por parte de la aseguradora Umbrella, responsable de la póliza contratada para brindar cobertura a los estudiantes.

De acuerdo con testimonios, algunos menores que requerían atención inmediata fueron rechazados bajo el argumento de que la aseguradora no ha cubierto adeudos pendientes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados