Recomiendan no automedicarse y acudir a consulta por enfermedades en época invernal
La automedicación puede enmascarar síntomas, retrasar diagnósticos oportunos y generar complicaciones.

Ensenada, BC.-Con la finalidad de prevenir complicaciones de salud durante la temporada invernal, la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada exhorta a la población a no automedicarse y acudir oportunamente a consulta médica ante la presencia de síntomas respiratorios.
El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, Rubén Lucero Ocampo, informó que durante el invierno se incrementan los casos de infecciones respiratorias agudas, Influenza y otras enfermedades asociadas a las bajas temperaturas, por lo que es fundamental recibir valoración profesional para evitar riesgos mayores.
Señaló que la automedicación puede enmascarar síntomas, retrasar diagnósticos oportunos y generar complicaciones, especialmente en niñas y niños, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas.
Te puede interesar: Exigen justicia por muerte de perro víctima de crueldad extrema en Ensenada
Mantener medidas preventivas
Por ello, recomendó acudir a la unidad de salud más cercana ante fiebre persistente, dificultad para respirar, dolor en el pecho o malestar general.
Asimismo, reiteró la importancia de mantener medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, el uso adecuado de cubrebocas en caso de presentar síntomas, evitar cambios bruscos de temperatura y completar los esquemas de vacunación correspondientes.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a acudir a cualquier Unidad de Salud para recibir las vacunas correspondientes, además del módulo que se encuentra afuera de las instalaciones de la Jurisdicción, el cual opera de lunes a sábado en un horario de las 8:00 a las 13:30 horas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí



Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados