Detectan 110 tomas irregulares de agua en El Roble
El recorrido se llevó a cabo mediante el Programa de Atención y Regularización de Tomas Clandestinas.

Ensenada BC.- Un total de 110 tomas conectadas de manera irregular a la red de agua potable y 123 cuentas con el medidor tapado con tierra fueron detectadas durante un operativo de inspección realizado por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) en la colonia El Roble.
El director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, informó que el recorrido se llevó a cabo mediante el Programa de Atención y Regularización de Tomas Clandestinas, con el objetivo de identificar tomas directas por la práctica del clandestinaje e instar a la ciudadanía a regularizar su conexión o, en su caso, proceder a la clausura.
Como resultado del operativo se atendieron 233 cuentas asignadas, procediendo a la suspensión de las tomas directas y a la realización de acciones para evitar el desperdicio de agua provocado por fugas, además de notificar a los propietarios de los predios para que efectuaran las correcciones correspondientes.
Te puede interesar: Calles de Ensenada en el olvido tras lluvias
Fugas en los medidores son por manipulación de personas ajenas
Centeno Hernández explicó que las fugas en los medidores son ocasionadas, en gran medida, por la manipulación de personas ajenas al organismo que buscan conectarse o reconectarse de manera ilícita a la red de agua.
Agregó que, además de causar daños a la infraestructura, las tomas irregulares afectan el suministro del vital líquido en la zona, ya que la práctica furtiva genera fugas que influyen de forma perjudicial en la presión del agua de la región.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados