Sector empresarial tendrá voto en reconocimientos y certificación de policías municipales
Empresarios de Ensenada participarán en la evaluación y votación de reconocimientos y certificación de policías municipales.

Ensenada BC.- El Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), se integró a la Comisión de Otorgamiento de Reconocimientos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con participación directa en la evaluación de méritos policiales.
El presidente del CCEE, Julio Salinas López, informó que el sector privado tendrá intervención en la revisión, validación y votación de los reconocimientos, lo que incorpora un esquema de contrapeso externo en decisiones internas de la corporación.
Señaló que la seguridad pública impacta de manera directa la operación económica del municipio, por lo que el empresariado asumió una función de corresponsabilidad en la supervisión del desempeño policial.
Te puede interesar: Ratifican a Marco Estudillo Bernal al frente del CCE Ensenada
Evaluarán criterios concretos
Indicó que la comisión evaluará criterios concretos como cumplimiento operativo, apego a protocolos, disciplina y resultados verificables, descartando procesos automáticos o discrecionales.
Salinas López sostuvo que la participación del CCEE permitirá exigir trazabilidad en los procesos de certificación, así como seguimiento a capacitación, evaluaciones internas y atención al personal operativo.
Precisó que el objetivo es vincular reconocimiento institucional con desempeño medible y no con criterios administrativos.
La integración del sector empresarial quedó formalizada durante la tercera sesión de la comisión, realizada este 18 de diciembre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados