Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Padres de familia denuncian bloqueo de jardín de niños en El Rosario

El acceso histórico del jardín de niños fue bloqueado por una vecina, afectando la seguridad y movilidad de más de 100 alumnos.

Padres de familia denuncian bloqueo de jardín de niños en El Rosario

San Quintín.- La comunidad educativa del Jardín de Niños del Centro del Poblado, en la delegación El Rosario, enfrenta un conflicto desde el 26 de noviembre, luego de que una vecina cercara y tomara posesión del único acceso utilizado históricamente para ingresar al plantel.

Los padres de familia señalan que el terreno en disputa ha funcionado por generaciones como un área común y la vía de acceso al jardín desde su fundación, reconocido incluso antes de la constancia de posesión de la escuela de 1981.

Este espacio no solo era la ruta de ingreso, sino también una zona vital para la seguridad, permitía el retorno vehicular y el estacionamiento breve para que los padres dejaran y recogieran a los niños de manera ordenada, dada la falta de un estacionamiento propio”

Explicó uno de los padres de familia.

Te puede interesar: “No doblaremos las manos”: Amenazan con escalar protestas si no se cubren plazas en primaria de Rosarito

Objetivo principal

Mencionaron que el objetivo principal es restablecer de inmediato este acceso, garantizando el derecho a la educación y la seguridad de más de un centenar de niños y han enviado múltiples solicitudes a la Delegación, la Secretaría de Educación y el municipio, sin que se logre una respuesta concreta o una visita formal para mediar.

La única gestión registrada fue realizada por una representante de la Secretaría General de Gobierno, quien no consiguió un acuerdo con la vecina.

“Hacemos un llamado urgente para que las autoridades competentes intervengan de manera inmediata y realicen una visita formal al sitio para evaluar la situación y mediar en el conflicto”, expresaron.

Carácter de uso común y servicio público del terreno

Los padres de familia aseguraron que van a defender el carácter de uso común y servicio público del terreno en disputa, protegiendo el patrimonio al servicio de la educación.

“Este acceso es vital para la seguridad de nuestros niños, no podemos permitir que le arrebaten su derecho a la educación por una vía arbitraria”, manifestaron.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS