Apagón detiene operación en el Hospital 23 del IMSS en Ensenada
La falla eléctrica inició alrededor de las 6:30 de la mañana, tras una noche de lluvias, dejando intermitente el funcionamiento de la planta de emergencia.
Ensenada BC.- Tras las lluvias registradas la noche del lunes 17 de noviembre, el Hospital General de Zona No. 23 del IMSS en Ensenada, registró su primera falla operativa al no mantener en funcionamiento sus servicios ante el corte de energía.
A menos de siete meses de su inauguración, realizada el 25 de abril del año en curso, el apagón general registrado la mañana del martes 18 de noviembre provocó afectaciones en los servicios de consulta, laboratorio y atención al público, de acuerdo con denuncias ciudadanas realizadas por personas que se encontraban en el lugar.
De acuerdo con testimonios, la interrupción eléctrica comenzó alrededor de las 6:30 horas, luego de una noche de lluvias, usuarios señalaron que el corte de energía mantuvo detenida la operación durante un lapso prolongado.
Te puede interesar: Lluvias causan daños en centro de salud de San Quintín
Consultas y análisis clínicos
Quienes estaban formados para consultas y análisis clínicos, señalaron que, tras la falla, personal del hospital activó de manera intermitente la planta de emergencia, sin embargo, comentaron que el generador funcionaba por momentos y volvía a apagarse.
Pacientes indicaron que la movilidad en las filas se redujo y que comenzaron a reagendar consultas y estudios, la mayoría de las personas se retiró sin completar sus análisis, mientras que otras optaron por permanecer debido a citas próximas.
En las filas se escucharon comentarios de trabajadores que habían solicitado el día laboral para acudir al hospital y que manifestaron preocupación por perder la jornada sin obtener el servicio.
Esperan resolución
Otros testimonios señalaron que quienes cuentan con horarios laborales extendidos no podían regresar más tarde para reagendar, por lo que decidieron permanecer en el lugar a la espera de una resolución.
Los ciudadanos exigieron al IMSS que garantice el mantenimiento y la operatividad del hospital ante precipitaciones o condiciones climáticas que puedan afectar su funcionamiento.
El personal de seguridad y de áreas médicas permaneció informando a los usuarios mientras se intentaba restablecer la operación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados