Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / San Quintin

Renuncia director de la policía municipal de San Quintín

Llega a ocupar su cargo interino, Christian Hinojosa Chávez.

Renuncia director de la policía municipal de San Quintín

Ensenada BC.- El titular de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana del Primer Ayuntamiento de San Quintín, Alberto Sarabia Espinoza, presentó su renuncia, tras el bloqueo de la carretera Transpeninsular donde ciudadanos de San Quintín exigían que fuera destituido.

Bajo oficio con fecha de 15 de noviembre de 2025, el cual es dirigido a la alcaldesa Miriam Elizabeth Cano Núñez, Sarabia Espinoza, manifestaba su renuncia al cargo.

Cabe mencionar que, desde la tarde del viernes y parte del sábado, un grupo de ciudadanos bloqueó la carretera manifestando su rechazo a la Ley de Ingresos, exigiendo la revisión de las obras aprobadas del Ramo 33, y la destitución de funcionarios, entre ellos el director de la policía.

Te puede interesar: Vandalizan gimnasio en San Quintín

Nuevo suplente

Por su parte, la presidenta municipal, Miriam Cano, agradeció el tiempo que fungió como director e informó que la persona estará al frente de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana en San Quintín de manera interina, hasta que se designe a su nuevo titular, será Christian Hinojosa Chávez.

Hinojosa Chávez, cuenta con 15 años en la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y cuatro años en la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

Para finalizar, la alcaldesa afirmó que, con el director interino, trabajaran de la mano en el tema de seguridad, siempre viendo por la integridad de los habitantes.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS