Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Baja 1000

Listo el operativo de seguridad para la “Baja 1000” 2025

Más de seis corporaciones participarán en el operativo de seguridad durante la tradicional competencia off-road.

Listo el operativo de seguridad para la “Baja 1000” 2025

Ensenada BC.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Ensenada informó que se encuentra todo listo para la implementación del Operativo “Baja 1000” 2025, con el propósito de garantizar el orden y la seguridad durante la competencia off-road.

El titular de la DSPM, Alejandro Monreal Noriega, explicó que el dispositivo contempla refuerzos en zonas estratégicas como el arroyo Ensenada, el bulevar Costero y los principales accesos y salidas de la ciudad.

Más de seis corporaciones participarán en el operativo de seguridad durante la tradicional competencia off-road. Foto: Cortesía

Participarán agentes de tránsito, grupos especiales, la Policía Turística y personal de la Subdirección de Prevención del Delito, quienes mantendrán vigilancia constante antes y durante el evento.

Te puede interesar: Desviarán ruta de transporte violeta en Ensenada por Baja 1000

En coordinación

El operativo se desarrollará en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional, Bomberos y Protección Civil Municipal.

La corporación hizo un llamado a residentes y visitantes para que respeten los señalamientos de tránsito y las zonas restringidas establecidas a lo largo del recorrido de la carrera.

Más de seis corporaciones participarán en el operativo de seguridad durante la tradicional competencia off-road. Foto: Cortesía

Se advirtió que habrá cero tolerancia para quienes ingresen a zonas no autorizadas en el arroyo Ensenada o interfieran con el desarrollo de la competencia.

Las recomendaciones

Entre las recomendaciones emitidas destacan no conducir bajo los efectos del alcohol, mantener distancia segura de la ruta y atender las indicaciones del personal de seguridad.

También se exhortó a padres y madres de familia a mantener bajo supervisión a niñas, niños y adolescentes, evitando que se acerquen a la zona de competencia.

Monreal Noriega reiteró el compromiso de la DSPM con la seguridad y la convivencia familiar, subrayando que la prevención y el respeto a las normas son esenciales para disfrutar de una Baja 1000 segura y sin incidentes.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados