Fortalecen vacunación contra poliomielitis en niños menores de un año
Esta vacuna protege a las niñas y niños contra difteria, tosferina, tétanos, Haemophilus influenzae tipo B, hepatitis B y poliomielitis.
Ensenada, BC.- Con el propósito de reforzar la protección contra enfermedades prevenibles por vacunación, la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada informa que continúa activa la campaña de aplicación de la vacuna hexavalente dirigida a niñas y niños menores de un año de edad.
La responsable del Programa Universal de Vacunación, Isela Flores Hinojosa, dio a conocer que en lo que va del año se han aplicado 8 mil 553 dosis de esta vacuna, la cual brinda protección contra difteria, tosferina, tétanos, Haemophilus influenzae tipo B causante de neumonía y meningitis, así como hepatitis B y poliomielitis.
Explicó que se requieren tres dosis de la vacuna hexavalente a los 2, 4 y 6 meses de edad y un refuerzo a los 18 meses, con el fin de lograr una inmunización completa y reducir significativamente el riesgo de adquirir poliomielitis.
Te puede interesar: Marlén, adolescente atropellada por microbús presenta secuelas
Flores Hinojosa destacó la importancia de mantener actualizados los esquemas de vacunación, ya que la prevención a través de las vacunas es la mejor herramienta para proteger la salud infantil y ha permitido erradicar o reducir notablemente enfermedades graves en México.
Finalmente, hizo un llamado a padres y madres de familia para que acudan con la Cartilla Nacional de Salud a cualquier Centro de Salud, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 13:00 horas, o bien, al módulo de vacunación ubicado en la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, en calle Ruiz entre 13 y 14, con el objetivo de revisar las dosis correspondientes y completar el esquema de vacunación de sus hijas e hijos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Sarampión avanza en México: 25 estados con contagios, 22 muertes y casi 5 mil casos; solo 6 estados libres de la enfermedad

Vacunas contra la COVID-19 podrían potenciar tratamientos contra el cáncer, según nuevo estudio

¿Vacunarse puede ocasionar alguna enfermedad? Esto dicen los especialistas al respecto

Llegan a BC 40 mil vacunas BCG

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados