Asociación de Periodistas de Ensenada entrega 240 mil pesos a asociaciones altruistas
La edición de este año, “La deportación de don Juan”, batió récord con 4,500 asistentes en 12 funciones, consolidándose como una de las actividades culturales más esperadas en Ensenada.

Ensenada, BC.- Con la entrega de 240 mil pesos a 12 asociaciones altruistas, la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE) concluyó la temporada 2025 de El Tenorio de los Periodistas, cuya última función se realizó la noche del domingo 2 de noviembre, en el teatro Benito Juárez.
Durante el acto de cierre, la alcaldesa de Ensenada, Claudia Agatón, se sumó a la causa al anunciar un donativo adicional destinado a la Casa Hogar del Anciano, apoyo que será entregado en los próximos días, como parte de su compromiso social personal.
La edición de este año, llamada “La deportación de don Juan”, registró una asistencia récord de 4 mil 500 personas, a lo largo de 12 funciones realizadas del 24 de octubre al 2 de noviembre, consolidándose como una de las actividades culturales más esperadas en Ensenada.
El evento fue organizado por la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE), encabezada por Joatam de Basabe, quien también fungió como coordinador general de la puesta en escena.
Cada función representa una oportunidad de ayudar y mantener viva una tradición que une a la comunidad”, expresó.
Te puede interesar: Reconocen a policías que auxiliaron a personas lesionadas afuera de la Clínica 8
Los recursos recaudados fueron destinados a 12 agrupaciones locales: Autismo en Movimiento, Grupo Reto, Fundación Pro-Trasplantes de Baja California y Apanac A.C., entre otras, que recibieron los apoyos económicos para fortalecer sus programas de asistencia.
También fueron beneficiados Tres Veces Más Feliz, Club de Leones Ensenada Todos Santos, Sindicato de Burócratas sección Ensenada y el Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios. Las aportaciones serán canalizadas a proyectos de inclusión, salud y apoyo educativo, entre otras causas.
Completan la lista de beneficiarios el Centro de Ayuda a la Mujer, Club Titanes y Tiburones, Amigos de la Biblioteca “Benito Juárez” y la Asociación de Talentos y Aptitudes Sobresalientes, que agradecieron a la APE por mantener viva esta labor altruista.
El Tenorio de los Periodistas es una tradición que inició en 1982 y que, año con año, combina teatro, humor y solidaridad. En esta edición, se rindió homenaje a sus fundadores con un altar de muertos instalado en el vestíbulo del recinto teatral.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados