Rescatan sin vida cuerpo de trabajador
Vecinos aseguran que ya habían advertido sobre el peligro de dicha construcción.

Ensenada, BC.- Tras más de 20 horas de labores de búsqueda, los elementos de bomberos localizaron sin vida el cuerpo de unos de los tres trabajadores que quedaron sepultados tras el derrumbe de un muro durante la construcción de viviendas en la Colonia Moderna Oste.
La mañana del viernes 23 de octubre se confirmó la presencia de dos personas visibles y la posible existencia de un tercero sepultado, las maniobras de rescate iniciaron a las 11:30 horas, logrando liberar con vida al primer masculino.
Debido a la complejidad del terreno y el alto riesgo estructural, personal de Bomberos Ensenada, Cruz Roja y Rescate Urbano realizaron labores de apuntalamiento para asegurar la zona antes de continuar con las operaciones.

A las 19:26 horas, fue rescatado con vida un segundo masculino, posteriormente, durante la noche y madrugada del viernes 24 de octubre, se continuaron las labores de búsqueda y remoción manual de tierra para localizar al tercer masculino.
El viernes a las 6:30 horas fue localizado el tercer masculino sin signos vitales, siendo finalmente extraído a las 09:07 horas y entregado a la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes.
Te puede interesar: Tres trabajadores de obra quedan sepultados tras derrumbe
Según reportes oficiales, la obra no contaba con permisos vigentes ni medidas de seguridad adecuadas, el permiso original, emitido en 2024, había expirado y no cubría las modificaciones hechas en octubre de 2025.
Protección Civil ya había catalogado la zona como inestable. Diez viviendas muestran fracturas visibles y fueron suspendidas por alto riesgo estructural.
En las labores de rescate también se contó con la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil Municipal, Fiscalía General del Estado, Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), personal de Bomberos Forestales y voluntarios de ENSAR.
Vecino alza la voz

Uno de los habitantes de la zona, quien prefirió no dar su nombre, señaló que los vecinos ya habían alertado sobre el peligro de esa construcción.
Anteriormente los vecinos ya nos habíamos acercado a los constructores y les habíamos indicado que esto estaba muy mal hecho, no somos ingenieros, pero hasta una persona que no tiene estas habilidades puede constatar que el muro se estaba desprendiendo, ha habido una serie de situaciones que se han presentado que nos han dejado muy preocupados por lo que va a pasar”, expresó.
Pidió a las autoridades que acudan a realizar inspecciones y tomen cartas en el asunto para que no ocurra otra desgracia.
Debajo de esta construcción tenemos un área designada para área verde en el fraccionamiento, pero no hemos avanzado porque tenemos la incertidumbre de qué va a pasar con estas bardas que se están desprendiendo, estamos detenidos y con miedo”, declaró.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados