Ciudadanos de San Quintín se oponen a la construcción de 80 viviendas
Actualmente carecen del suministro decente de agua, así como problemas con el drenaje, por lo cual temen más afectaciones al contar con más casas.

Ensenada BC.- Ciudadanos de San Quintín se manifestaron al observar que maquinaria ingresó a un espacio considerado área verde en el fraccionamiento San Fernando, ya que es parte de las obras iniciales para la construcción del Programa Viviendas del Bienestar.
La tarde del jueves17 de octubre los inconformes obstruyeron el avance de la maquinaria, manifestando que rechazaban el recorte de la superficie y la intención de construir más viviendas.
Argumentaron que actualmente carecen del suministro decente de agua, así como problemas con el drenaje, por lo cual temen más afectaciones al contar con más casas.
Te puede interesar: Liberan carretera Transpeninsular en Camalú
Mantendrán postura
Los manifestantes reclamaron respuestas al Ayuntamiento, afirmando que mantendrían su postura de no permitir el ingreso de cualquier tipo de maquinaria. En su caso, agentes de la Policía Municipal levantaron el reporte de los hechos.
Mariela Méndez Zumaya, directora de Administración Urbana, afirmó que el espacio fue donado al Municipio, remarcando que el área “comprende una superficie de 6 mil 210 metros cuadrados, la cual puede ser destinada, conforme a la normatividad, a los fines que determine el propio Ayuntamiento”, sin embargo, aseguró que respetarían la superficie de área verde y escolar.
El “oficio” de aclaración refiere que la Dirección de Administración Urbana ha trabajado coordinadamente con la Secretaría de Desarrollo Agrario y Urbano (Sedatu), el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). Esto como parte del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar.
Impedir construcción
Por su parte, la regidora Ashley Casillas Gómez, consideró que se debe impedir que el Gobierno construya 80 casas en una zona donde no hay agua y tienen un problema de aguas negras terrible.
Malamente el pasado 18 de septiembre el Cabildo autorizó por mayoría la donación de un terreno en la zona, una aprobación sin información técnica que sustente la construcción de viviendas en ese lugar, de hecho, arquitectos locales me informaron que solamente se podrían construir 18 viviendas ahí, 80 provocarán un colapso aún mayor para todos los residentes”
Señaló.
La edil hizo un llamado a los otros regidores, al Síndico y a la presidenta municipal, para sesionar de manera urgente y revocar esa donación.
“Vecinos de la zona impidieron los primeros trabajos de máquinas, estuve presente personalmente, en compañía de los regidores Jesús Martínez y Enrique Ramos, y nos comprometimos a iniciar la revocación de esta donación”, enfatizó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí