Exigen veterinarios pago de servicios al Ayuntamiento
Veterinarios exigen al Ayuntamiento de Ensenada pago pendiente por rehabilitación de 300 perros.

Ensenada BC.- Cuatro médicos veterinarios zootecnistas que trabajaron en la rehabilitación de los perros que fueron rescatados en el cate del Albergue “Ellos son la Razón”, exigieron al Ayuntamiento de Ensenada el pago de sus servicios.
Alejandro Rodríguez Ramos, uno de los veterinarios que dio atención a los animales rescatados, mencionó que a pesar de que el cateo en el albergue fue ejecutado por la Fiscalía General del Estado (FGE), los veterinarios fueron convocados por medio de la subdirección de Ecología del 25 Ayuntamiento de Ensenada, a cargo del subdirector Gilberto Fierro.
Nunca se nos mencionó que iba a ser un trabajo voluntario, estaban buscando médicos veterinarios para llevar a cabo los exámenes físicos y el muestreo de animales que había en el albergue, cuando ocurrió el cateo había casi 300 animales, nunca hubo un contrato, peor se nos dijo verbalmente que nos iban a dar mil pesos por día trabajado”
Explicó.
Te puede interesar: Continúa investigación contra albergue “Ellos Son La Razón”
Valoración de los animales
Refirió que desde el primer día estuvieron trabajando en la valoración de los animales, realizando muestreos y clasificación y tras una semana les dieron su pago en efectivo con la promesa de que la siguiente semana se trabajaría de la misma forma.
“Fuimos la siguiente semana, estuvimos trabajando, exigimos nuestro pago, pero al momento de ir a las oficinas nos empezaron a dar largas de que la siguiente semana y la siguiente semana, hicimos caso omiso de eso y seguimos trabajando un mes, los perros siguieron ahí más días, pero ya nada más necesitaban servicio de limpieza y alimentación”, detalló.
Comentó que desde finales de agosto estuvieron solicitando su pago y ya casi termina septiembre y no les han cumplido.
“Supuestamente el subsecretario del Ayuntamiento, Gabino Ramírez nos comenta que no han podido bajar el recurso, que están batallando con eso, hace dos semanas enviamos un oficio a la alcaldesa y la respuesta fue que no había ninguna solicitud pendiente de pago para médicos veterinarios”, señaló.
Alejandro Rodríguez mencionó que la deuda asciende a 25 mil pesos, sin embargo, hay personal de limpieza a la que se le deben 48 días de trabajo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí