Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Construcción de la segunda etapa del Hospital del IMSS afecta a vecinos

Habitantes de Jardines de Chapultepec señalan que el ruido es excesivo y dejan una gran cantidad de tierra en las calles.

Construcción de la segunda etapa del Hospital del IMSS afecta a vecinos

Ensenada BC.- Para manifestar su inconformidad por las afectaciones que está ocasionando la obra de la segunda etapa del Hospital General Regional (HGR) No. 23 del IMSS, vecinos de la colonia Jardines de Chapultepec bloquearon la calle Babilonia.

IMSS Y Sedena, queremos respeto a nuestra colonia, nos oponemos a la falta de limpieza de la tierra sobre la Calle Babilonia y Margaritas, nos oponemos a la grava que está fracturando nuestro pavimento y nos oponemos a que de destruya nuestra obra que recientemente fue inaugurada en abril de 2025, exigimos limpieza constante”

Expresaron mediante una manta.

Te puede interesar: Hospital General de Ensenada reanuda consultas

El bloqueo inició a las 8:30 horas del miércoles 10 de septiembre, los vecinos explicaron que su colonia está ubicada justo atrás del hospital, sin embargo, la obra de la segunda etapa del hospital que actualmente está ejecutando la Secretaría de la Defensa Nacional, está generando desgaste del pavimento y exceso de ruido en la zona.

“La falta de empatía por parte de Sedena que es el que está a cargo de la construcción, Babilonia es la única calle para entra a Jardines de Chapultepec, ellos habían hecho el compromiso de mantener limpio, lo cual no ha cumplido, los camiones que pasan, las pipas y todo lo que tiene que ver con materiales de construcción han estado afectando mucho el tránsito y materialmente también se ha afectado”, expresó Erika, manifestante.

Obra de pavimentación

El señor ángel, uno de los vecinos, señaló que apenas este año fue inaugurada la obra de pavimentación de la calle, sin embargo, cada uno d ellos vecinos debe pagar 40 mil pesos en un plazo de cuatro años, el problema es que ya empieza a mostrar daños por el material que transportan los camiones de construcción, principalmente grava.

“El ruido también nos ha afectado, toda la noche están trabajando las maquinas, uno no puede dormir en la noche, hoy empezaron a las cuatro de la mañana a trabajar y es mucho ruido, a la gente que está trabajando no le importa la limpieza de la colonia, ellos transitan y hacen su tiradero y no se encargan de limpiar, no les interesa la colonia, ellos hacen su trabajo y lo demás no les interesa”, externó.

Tras un par de horas con el bloqueo, los vecinos accedieron moverse y dejar el paso libre con la condición de tener una reunión con autoridades del IMSS en los próximos días.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados