Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Tras denunciar irregularidades, Agatón despide directora de Bienestar Social

La ex funcionaria reconoció que fue una de las personas más cercanas a la alcaldesa.

Tras denunciar irregularidades, Agatón despide directora de Bienestar Social

Ensenada BC.- Luego de que la directora de Bienestar Social del 25 Ayuntamiento de Ensenada, Ayerim Guadalupe Magallón Granados, denunciara presuntas irregularidades en las obras del Ramo 33, la presidenta municipal, Claudia Agatón, tomó la decisión de removerla del cargo.

En mi carácter de presidenta municipal he tomado la decisión de dar por concluida la responsabilidad de Ayerim Guadalupe Magallón Granados al frente de la Dirección de Bienestar Social Municipal”

Informó a través de un comunicado.

Es una venganza, afirma Ayerim Magallón

Por su parte, la ex directora de Bienestar Social, Ayerim Magallón, consideró que el despido es una venganza por haber denunciado, ya que también han estado apareciendo publicaciones en redes sociales en las que pretenden desprestigiarla afirmando que aceptaba dinero por obras.

“Es la venganza por haber denunciado todo lo que estaban haciendo mal y siguen haciendo mal, las notas que están saliendo de presidencia donde dicen que yo pedí dinero por obras que me revisen, les doy mis estados de cuenta de las tarjetas del banco para que vean que si hubiera agarrado dinero estuvieran saturadas”, expresó.

Te puede interesar: Investigan en Ensenada a 3 funcionarios por Ramo 33

Fueron cercanas

La ex funcionaria reconoció que fue una de las personas más cercanas a la alcaldesa.

“Fui sus coordinadoras de campaña, seis años le ayudé con todo el trabajo legislativo del Congreso del Estado, a la par de que yo hacia mis funciones de oficial del registro civil, yo le ayudaba en eso sin recibir un salario extra, además soy su suplente como presidenta municipal”, declaró.

Magallón Granados dijo que durante el tiempo que estuvo en el cargo tuvo que callar muchas cosas, hasta que no pudo más.

“Desprestigiarme es lo que va a hacer la presidenta, ese es su juego, cuando no tienes como refutar una realidad técnica lo único que queda va ser la calumnia, ella es experta en todo eso, durante un año fui victima de muchos actos que me calé y dejé pasar, primero lo miraba como una grosería, después lo miré como falta de pericia e inteligencia y después claramente fueron actos de violencia política”, señaló.

La gota que derramó el vaso

La ex directora comentó que la gota que derramó el vaso fue haber denunciado las presuntas irregularidades en las obras del Ramo 33.

“Ya no lo podía dejar pasar porque era un acto técnico- jurídico, que de continuar podíamos caer todos en una responsabilidad, yo sabía que esto iban a hacer, era obvio, por lo pronto daré un informe oficial a la Sindicatura de esto, también presenté un documento muy temprano, informe a la dirección general de la Secretaría de Bienestar en la Ciudad de México”.

Asimismo, informó que ya no tiene acceso a la plataforma para subir las obras debido a que ya hicieron un cambio de contraseña.

“Yo estoy deslindada de cualquier responsabilidad, yo no estoy en contra de ninguna obra, yo estoy a favor de que todas las obras cumplan con las factibilidades y ojalá todas las que están subiendo que efectivamente cumplan, si esto es una venganza por haber expuesto que no están haciendo las cosas bien de acuerdo al manual pues yo no podía evitar esto”, expresó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados