Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Teatro abandonado de Ensenada representa un riesgo

Actualmente el inmueble luce con grietas en las paredes, además de múltiples manchas de mugre y orines en el piso de la banqueta.

Teatro abandonado de Ensenada representa un riesgo

Ensenada BC.- El Teatro Maya es un inmueble ubicado en la Calle Cuarta de Ensenada, el cual fue inaugurado en 1938 como un cine, sin embargo, en 2018 fue remodelado y actualmente se encuentra abandonado y presenta daños estructurales que podrían representar un riesgo para los transeúntes.

Rafael Chávez Montaño, vicepresidente de la Zona Noroeste de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco), mencionó que los cines antiguos usualmente eran estructuras de gran tamaño, algunos con el paso de los años fueron demolidos para construir nuevos negocios, otros fueron rescatados para ser utilizados por organizaciones religiosas y otros están totalmente abandonados.

Actualmente el inmueble luce con grietas en las paredes, además de múltiples manchas de mugre y orines en el piso de la banqueta. Foto: Cortesía

Hace unos años lo remodelaron y lo convirtieron en un teatro, lamentablemente no dio el resultado que se esperaba y quedó abandonado, a pesar de ser en el centro ahora es una zona obscura de la ciudad, son espacios que se pierden de una manera muy grotesca”

Consideró.

Te puede interesar: Fomentan carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en jóvenes

Malas condiciones

Actualmente el inmueble luce con grietas en las paredes, la estructura del alero es de madera, la cual está podrida y al descubierto, además de múltiples manchas de mugre y orines en el piso de la banqueta.

“En un tiempo fue un cine para adultos y cuando lo convirtieron en teatro había quedado muy bien, pero la crisis, la carencia de gente y la pandemia pudieron ser factores para que el proyecto no funcionara, había otro cine que estaba en la Ruiz y ahora es un laboratorio, los cines gemelos ahora son una agencia de automóviles, otro se convirtió en una tienda de un solo precio”, detalló.

Actualmente el inmueble luce con grietas en las paredes, además de múltiples manchas de mugre y orines en el piso de la banqueta. Foto: Cortesía

No obstante, el empresario consideró que este tipo de inmuebles abandonados en ocasiones se convierten en “picaderos” o simplemente en espacios con gran deterioro que dan mala imagen para el turismo y que además podrían representar un riesgo por sus estructuras tan antiguas.

“Solicitamos que Protección Civil se dé a la tarea de revisar esos edificios que están en ruinas, este particularmente está en la Zona Centro donde pasa mucha gente y puede ser peligroso que la estructura le caiga a alguien en la cabeza”, consideró.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados