Tras las rejas sujeto que robó más de 1 millón de pesos a empresa agrícola
Santiago “N”, enfrenta cargos por los delitos de robo calificado cometido por dos o más personas armadas y lesiones calificadas.

Ensenada, BC.- Mediante un operativo estratégico, la Fiscalía General del Estado logró la captura y vinculación a proceso de un sujeto presuntamente implicado en un asalto perpetrado en Maneadero, donde una persona resultó lesionada por disparo de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron la tarde del 8 de agosto de 2025, cuando empleados de una empresa agrícola trasladaban la nómina, equivalente a 1 millón 343 mil pesos, a bordo de un vehículo pick-up.
Al circular por la calle Lázaro Cárdenas, en la parte alta de Maneadero, fueron interceptados e impactados por un sedán Toyota Avalon color verde, momento en que al menos tres sujetos armados los amagaron, despojándolos del dinero y realizando un disparo que lesionó a uno de los trabajadores en la pierna.
Te puede interesar: Detienen a hombre provocando incendio en Valle de Guadalupe
La detención fue posible mediante una orden de aprehensión ejecutada por agentes de la Agencia Estatal de Investigación, resultado del trabajo coordinado entre áreas ministeriales, periciales y de investigación, que permitió identificar, ubicar y asegurar al imputado.
El detenido, identificado como Santiago “N”, enfrenta cargos por los delitos de robo calificado cometido por dos o más personas armadas y lesiones calificadas.

En la audiencia, el juez vinculó a proceso al imputado, impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, que vence el 24 de noviembre de 2025.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí