Comerciantes también han sido víctimas de extorsión: Canaco
El presidente de la Canaco, comentó que también ha habido comerciantes que han sido víctimas de extorsión.

Ensenada BC.- Luego de que se diera a conocer el caso de Moisés, un joven que cerró su restaurante de mariscos por amenazas y extorsiones, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ensenada (Canaco), Nicolas Ayub Martínez, comentó que también ha habido comerciantes que han sido víctimas de extorsión.
“Se han dado a conocer, pero con el temor de ser identificados y de generarles una mayor situación, entonces lo que hacen es comentarlo en las reuniones de manera informal, pero de que percibimos una gran inseguridad en la ciudad eso es indudable”, expresó.
El empresario reconoció la valentía de Moisés al hacer pública su denuncia y mostrar una radiografía de lo que está pasando en el sector productivo de Ensenada.
Lo anticipamos, desde hace mucho tiempo anunciamos que la situación podría llegar a este nivel, sin embargo, no se nos escuchó como no se nos sigue escuchando, insistimos y tenemos la confianza de que nuestras autoridades tendrán que hacer lo que les corresponde, para eso se les está encomendando un encargo”
Declaró.
Te puede interesar: ‘Ensenada no es un lugar seguro’: Restaurantero
Víctimas de extorsión
Ayub Martínez comentó que algunos comerciantes afiliados a Canaco han señalado haber sido víctimas de extorsión telefónica, sin embargo, aunque el cobro de piso ha sido principalmente e el sector pesquero, temen que pueda escalar a otros sectores.
“Muchas veces son extrusiones falsas, sin embargo, por todo lo que estamos viendo alrededor del tema no deja de ser intimidatorio y algo que nos preocupa, hay quienes han sucumbido a ese tipo de extorsiones y han tenido que pagar, en cuanto al cobro de piso no hay casos de manera oficial, es decir, que esté declarado abiertamente, pero si se escuchan algunas voces que han sido requeridos ese tipo de cobros”, señaló.
El empresario dijo que, aunque las autoridades en ocasiones presentan estadísticas positivas en el tema de seguridad, la realidad no refleja eso.
“Una cosa es la estadística y otra la realidad, muchas veces no se refleja porque la gente tiene temor de denunciar, a las autoridades les exigimos que cumplan su trabajo, nos cuestan mucho, pagamos muchos impuestos, cada día hay más imposiciones, los comerciantes trabajamos al límite, somos negocios familiares, también somos pueblo y creo que lo único que estamos pidiendo es lo justo, que brinden seguridad”, manifestó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí