Continuarán lucha para obtener justicia por Marlén
Tras la muerte de su padre, el oficial Abel Gómez.

Ensenada, BC.- Con el apoyo de una andadera, Marlén Gómez, la joven atleta que fue atropellada por un microbús en enero de este año, acudió al homenaje que le realizaron a su padre, Abel Gómez, el policía que falleció el domingo en una carrera atlética a causa de un infarto.
Durante sus últimos meses de vida, Abel se había hecho cargo de los gastos médicos de su hija, quien tuvo múltiples fracturas y ha sido sometida dos cirugías.
A través de la campaña “Justicia para Marlén”, Abel fue al Congreso del Estado, a Palacio Nacional, realizó carreras y eventos para recaudar dinero y brindó apoyo incondicional a Marlén, quien todavía no se recupera del accidente.

Entre lágrimas, la menor acudió acompañada de sus familiares a la guardia de honor que realizó la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde expresó su amor a través de unas palabras.
Le doy las gracias a mi papá por siempre ser una persona sincera, un buen policía, una persona disciplinada, todos los conejos y siempre nos apoyó a nosotros, siempre seguiremos su ejemplo y vamos a seguir adelante por él, tendremos el mismo valor que él y vamos a seguir su lucha”, manifestó.
Te puede interesar: Policías municipales se manifiestan por descuento a su salario
Compañeros de Abel levantaron una manta para señalar que en el caso de Marlén no hay responsables, no hay investigaciones, no hay sancionados y no hay atención médica. “Exigimos justicia”.


Por su parte, el director de la policía municipal, Alejandro Monreal Noriega, mencionó que Abel Gómez dedicó 18 años de su vida a proteger y servir a la comunidad de Ensenada.
El oficial Abel Gómez fue mucho más que un compañero de uniforme, un hombre de principios firmes, de temple y actitud de vocación, fue también un ser humano disciplinado y apasionado, tanto en lo profesional como policía, como en lo personal, quienes compartieron turno con él lo recuerdan como alguien confiable, respetuoso y siempre dispuesto a sumar”, expresó
Abel nació el 19 de noviembre de 1985, ingresó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal el 1 de junio de 2007, al inició de su carrera fue comisionado en el Primer Pelotón, más adelante en las estaciones oriente, norte y poniente, prestó servicio en las delegaciones de Francisco Zarco, Santo Tomás, Valle de la Trinidad y Sector sur, estuvo también en la central de C-4 y desde octubre de 2021 a la fecha formaba parte de la delegación de La Misión.
En cada uno de estos destinos cumplió su deber con disciplina y respeto, dejando huella entre sus compañeros y en la comunidad, hoy la familia policial se encuentra de luto, pero también se encuentra unida porque cuando uno de nuestros hermanos parte, su ejemplo permanece, su memoria no se apaga, a sus seres queridos les reiteramos que no están solos”, externó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí





Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados