Fallece padre de atleta que fue atropellada en Ensenada
Abel Gómez Domínguez sufrió un paro cardíaco este domingo mientras participaba en el Medio Maratón de Ensenada.

Ensenada BC.- El corredor que perdió la vida ayer mientras participaba en el Medio Maratón de Ensenada 2025, luego de sufrir un aparente infarto, fue identificado como Abel Gómez Domínguez, padre de Marlén Gómez, la adolescente que es atleta de alto rendimiento y que fue atropellada por un microbús en enero del año en curso.
Abel de 39 años de edad, quien era policía, portaba el número de corredor 741 y de acuerdo con los reportes preliminares, se desvaneció a unos 50 metros de una unidad de emergencia, a la altura del kilómetro 16, frente al restaurante Pranvera.
Personal médico acudió de inmediato para brindarle atención, encontrando signos vitales débiles, con una presión arterial de 40/inaudible y una glucosa de 124.
Tras ser estabilizado en el sitio, fue trasladado al C8, donde entró en paro cardíaco, pese a la aplicación de tres ciclos de reanimación cardiopulmonar, el corredor fue declarado sin vida a las 9:13 de la mañana.
Te puede interesar: Marlén no pierde la esperanza de volver al atletismo tras ser atropellada
Lucha incansable por su hija
El 20 de enero de este año una unidad de transporte público de la línea Amarillo y Blanco, se cruzó un semáforo en rojo, mientras Marlén cruzaba la calle, atropellándola y causándole múltiples fracturas, sin embargo, su padre denunció en múltiples ocasiones que la empresa transportista ni la aseguranza se quisieron hacer cargo de todos los gastos médicos.
La menor ha tenido que ser operada en dos ocasiones por la fractura en el fémur, sin embargo, las intervenciones se llevaron a cabo en un hospital privado y los gastos fueron sufragados por el ahora occiso, quien en su última entrevista con Frontera comentó que no descansaría hasta obtener justicia para su hija.
Me voy a ir hasta las últimas consecuencias, tienen que cubrir las dos operaciones y va a haber una tercera operación, la propuesta de la seguradora no cubría la cuestión sicológica, de las puras terapias son 241 mil pesos, no cubre la terapia física que son otros 198 mil pesos, no cubre honorarios médicos, lo único que cubría era el ingreso al hospital, la estancia y el quirófano, pero todo lo demás no, así que nosotros no aceptamos”
Declaró en esa entrevista.
El señor Abel realizó diversas manifestaciones, carreras atléticas para obtener recursos, pegó lonas en diversas partes de la ciudad e incluso en junio de este año acudió a Palacio Nacional para dar a conocer el caso.
“Fuimos al Congreso del Estado a pedirles el apoyo y no nos lo dieron, fuimos a poner la queja al IMOS y tampoco nos apoyó, la alcaldesa mintió diciendo que había apoyado a Marlén y le prohibió a Sindicatura intervenir y la fiscalía no está impartiendo la justicia, por eso estamos pidiendo la intervención por parte de la federación”, manifestó en aquella ocasión.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí