Fortalecen protocolos de seguridad en bares y restaurantes en Ensenada
La actual Administración Municipal de Ensenada ha conseguido la instalación de 78 botones.
Ensenada, BC.- Con el propósito de mejorar los mecanismos de atención inmediata ante situaciones de riesgo, el Gobierno de Ensenada que preside la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), continúa impulsando acciones que fortalezcan la seguridad en espacios públicos y privados del municipio.
Como parte de estas acciones, el jefe de la corporación local, Alejandro Monreal Noriega, detalló que se realizó la instalación de botones de alarma en diversos bares y establecimientos comerciales de la ciudad, mediante la Subdirección de Prevención del Delito, reforzando los protocolos de seguridad establecidos previamente con representantes del sector de bares y restaurantes.
Entre los establecimientos donde se colocaron estos dispositivos se encuentran Cantina Hussong’s, Bar Quiscal y Taquería Ojos Negros, espacios que a partir de ahora contarán con una herramienta tecnológica, que permitirá una reacción más rápida y efectiva ante emergencias o situaciones de riesgo.
Al respecto, Monreal Noriega explicó que la instalación de estos botones forma parte de una estrategia preventiva orientada a salvaguardar la integridad de clientes, trabajadores y propietarios, al brindarles una vía de comunicación inmediata, en caso de detectar comportamientos sospechosos, agresiones, alteraciones al orden o cualquier otra circunstancia que ponga en peligro la seguridad de las personas.
Este esfuerzo responde a la instrucción de nuestra presidenta municipal, Claudia Agatón, de seguir consolidando una ciudad más segura para todas y todos, mediante la colaboración entre sociedad civil, sector empresarial y autoridades. Sabemos que la prevención es clave y estos botones son una herramienta eficaz para generar una respuesta inmediata”, expresó.
Te puede interesar: Secadora de Chile de Maneadero se convertirá en centro gastronómico
Asimismo, destacó que, hasta la fecha, durante la presente administración se han instalado un total de 78 botones de alarma incluyendo escuelas, comercios, bares, zonas pesqueras y domicilios, con resultados favorables en la detección oportuna de emergencias y en la activación de protocolos de reacción.
Estas acciones se enmarcan en los programas de prevención del delito y proximidad social, promoviendo entornos seguros y el fortalecimiento de la participación ciudadana como eje fundamental de la seguridad.
La DSPM reitera su compromiso con el bienestar de la comunidad ensenadense, y continuará desarrollando estrategias que permitan construir una cultura de la prevención, con entornos más seguros, ordenados y en estrecha colaboración con todos los sectores sociales y productivos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí