Arrestan a sujeto por probable delito de violencia familiar y por presunta portación de arma prohibida
El presunto agresor fue asegurado en posesión de objetos punzocortantes y contundentes.

Ensenada, BC.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a un individuo por su presunta participación en el delito de violencia familiar, y probable portación de arma prohibida, luego de que fuera señalado por agredir física y verbalmente a su madre y a su hermano en hechos ocurridos en la colonia Bella Vista.
La intervención se registró alrededor de las 19:20 horas, del 9 de julio, cuando agentes comisionados en a la UNAVI, atendieron un reporte emitido por el C5, el cual refería un caso de violencia familiar en una vivienda ubicada entre el callejón Salsipuedes y la rampa Ahuitzotl.
Al arribar al lugar, los oficiales fueron abordados por una mujer que se identificó como la madre del presunto agresor. La ciudadana manifestó que su hijo, identificado como Luis “N”, de 27 años de edad, se encontraba agresivo desde horas antes, la había golpeado con la mano en el rostro y, posteriormente, también agredió a su otro hijo cuando este acudió a auxiliarla.
Te puede interesar: Vinculan a cuatro por extorsión y daño en propiedad ajena
Durante la intervención, el sujeto salió al patio portando varios objetos punzocortantes. Los policías, se identificaron plenamente como agentes municipales y mediante comandos verbales se intentó persuadir al sujeto para que soltara los objetos.
El individuo se mostró renuente y verbalmente agresivo, pero tras mantener el diálogo, accedió a dejar los objetos en el piso. En ese momento, fue asegurado colocándole los candados de mano y se procedió a leerle sus derechos como persona detenida.
Una vez detenido, se llevó a cabo el aseguramiento de cuatro objetos que el sujeto portaba: un pedazo de metal de 37 centímetros de longitud con empuñadura improvisada, un cuchillo metálico de aproximadamente 22 centímetros, un martillo con mango de plástico color naranja, y un machete con hoja de metal de 74 centímetros. Todos los indicios fueron debidamente registrados mediante actas de objetos y cadena de custodia.
Se hace mención que se solicitó en el lugar la presencia de unidades de cruz roja para la valoración de las personas agredidas, donde paramédicos manifestaron que no requerían traslado o algún tipo de curación.
Luis “N”, fue trasladado a las instalaciones de la Estación Central de Policía, donde se realizó el registro correspondiente y fue certificado médicamente. Una vez concluidas las diligencias protocolarias, quedó en custodia momentánea en el área de celdas preventivas, para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, a fin de que se dé continuidad al proceso legal conforme a derecho.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí