Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / San Quintin

Se pudo haber evitado: abuela de Keila Nicole

Familiares de la menor Keila Nicole se manifestaron afuera de los juzgados de San Quintín.

Se pudo haber evitado: abuela de Keila Nicole

Ensenada BC.- Familiares de la menor Keila Nicole se manifestaron afuera de los juzgados de San Quintín para exigir que el presunto feminicida, Christian Iván N de 16 años, sea juzgado como un adulto, ya que no consideran justo que la pena máxima sea de cinco años de cárcel.

La abuela de Keila, Belinda Acevedo Espinoza, confirmó la omisión de las autoridades cuando reportaron la desaparición de su nieta.

Lo único que le dijeron es que tenían que esperar 72 horas, mi hija estaba desesperada, no hallaba qué hacer, quería ayuda, quería lámparas para ir, anduvieron tocando puertas para ver si estaba la niña y no salió, e pudo haber evitado, si hubiéramos tenido el apoyo de ellos hubiéramos alcanzado a nuestra niña con vida, en la autopsia salió que a las 12:00 murió, hubo todas esas horas para haberla encontrado”

Expresó.

Te puede interesar: Pena máxima para asesino de Keila sería de cinco años

Presunto responsable

En cuanto al presunto responsable, comentó que sí lo conocían debido a que la madre de Keila le rentaba un predio a la mamá, sin embargo, negó que hubiera una relación sentimental entre su nieta y Christian como lo manejaron algunos medios.

No era su novio, era un amigo, la obligó a caminar al cerro y ahí cometió ese acto tan atroz, no lo digerimos ni lo vamos a digerir, presidenta Claudia Sheinbaum con el corazón en la mano le digo que queremos justicia, que cambien las leyes desde ahora por qué esperar hasta más adelante, cómo es posible que le vayan a dar cinco años, no es posible, es una burla para nosotros como seres humanos, si matan a un animalito le dan más años”, expresó.

La señora Belinda consideró que el joven no tiene una enfermedad mental, simplemente estaba lleno de maldad.

“Él ya había planeado con alevosía y ventaja todo lo que iba a hacer, si no era mi niña iba a ser cualquier otra, todo mundo estamos aterrados, nos sentimos inseguros, lo que queremos es justicia, que se le castigue como adulto, no como un adolescente porque él ya lo tenía todo planeado, en TikTok se han encontrado muchas evidencias donde él y su hermano tenían videos criminales de sangre”, indicó.

La abuela exigió que los diputados trabajen en una reforma para que adolescentes que cometen este tipo de delitos sean juzgados como adultos.

“Necesitamos que esto no vuelva a suceder, cinco años no es nada, no es justo, queremos que se haga justicia y se cambien las leyes, que empiecen a trabajar en eso, somos un pueblo, a lo mejor no somos muchos pero estamos en representación de Keila”, externó.

“Ella se fue incompleta”

Por su parte, el tío de Keila, dijo que ha sido muy doloroso porque para él era como una hija más.

“A los hijos hay que enseñarles amor, cariño, confianza, jamás atrocidades como las que están sucediendo, Keila nada más estaba pensando en sus 15 años, no se llevó sus manitas, hasta la fecha no las encontramos, la búsqueda no ha parado, siempre me va a torturar en la cabeza eso, no lo vamos a olvidar, ella se fue incompleta”, manifestó.

En ese sentido, los familiares pidieron a las autoridades que hagan hablar a Christian Iban para que informe dónde están los restos faltantes de Keila.

“Que nos digan dónde están esas manitas para nosotros llevarlas y darle cristiana sepultura”, externaron.

Asimismo, señalaron que en poblado se tenía conocimiento que el joven presuntamente practicaba actos de maltrato y abuso animal.

Durante la manifestaron los familiares portaron pancartas con mensajes como: “Tus manitas siempre abrazaran mi corazón” y “Justicia para Keila Nicole, no olvidaremos, no perdonamos, su voz sigue viva en nosotros, exigimos verdad, justicia y respeto”.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados