Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Localizan en Maneadero a menor que contaba con orden de localización

Los oficiales entrevistaron al menor, quien refirió llamarse Eduardo “N”.

Localizan en Maneadero a menor que contaba con orden de localización

Ensenada BC.- Un menor de edad originarios de Tijuana, que contaba con una ficha de búsqueda activa en plataformas de localización de personas, fue localizado en Ensenada por elementos de la Unidad de Atención a Víctimas (Unavi) de la policía municipal.

De acuerdo con el informe oficial, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:40 horas del viernes 4 de julio sobre las calles 16 de septiembre y Aquiles Serdán, en Maneadero parte alta, cuando una mujer se acercó a los agentes y señaló a un menor, asegurando haberlo visto en una ficha de localización de personas.

Ante la sospecha, los oficiales entrevistaron al menor, quien refirió llamarse Eduardo “N”, de 12 años de edad, originario de Tijuana y sin domicilio fijo.

Te puede interesar: Capacita Semar a salvavidas

Resguardan al menor

Los policías realizaron la consulta de información con la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes a su vez confirmaron con el área de localizaciones que el nombre coincidía con una ficha activa de búsqueda registrada el 6 de junio de 2025, en la ciudad de Tijuana.

Posteriormente los agentes asumieron el resguardo del menor, y efectuaron la puesta a disposición conforme al protocolo, garantizando en todo momento la protección de los derechos de Eduardo “N”, y su canalización hacia las instancias competentes para su atención integral.

La coordinación entre las áreas operativas, tecnológicas y de atención especializada, permitió llevar a cabo una intervención delicada que pudo tener repercusiones mayores de no haberse actuado con prontitud.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados