Semar realiza ejercicios de adiestramiento para salvavidas
Los ejercicios tienen como objetivo incrementar la preparación del personal naval.

Ensenada BC.- Con el fin de tener mayor seguridad en las playas durante la temporada vacacional. personal de la Estación Naval de Búsqueda, Recate y Vigilancia Marítima de la Segunda Zona Naval, realizó ejercicios de adiestramiento en las inmediaciones de la dársena del recinto portuario de Ensenada, previos a la Operación Salvavidas Verano 2025.
Los ejercicios tienen como objetivo incrementar la preparación del personal naval en cuanto a procedimientos, técnicas de rescate acuático, tácticas, así como en habilidades para enfrentar situaciones de desastre y emergencias en la mar, garantizando la eficiencia en operaciones de rescate y salvamento.
Los elementos aprenden técnicas de natación en diferentes tipos de oleaje y se capacitan en el uso adecuado de equipo de rescate incluyendo canastillas, arneses, visores, cascos, además de efectuar ejercicios que combinan teoría y práctica en escenarios simulados.
Te puede interesar:
Temporada vacacional
Una de las playas más visitadas por locales y turistas es Playa Hermosa, que en temporada vacacional llega a recibir hasta 12 mil 500 personas por día, sin embargo, las de mayor peligro son aquellas con corrientes de retorno como Playa La Misión y las playas ubicadas entre el Conalep.
Con este adiestramiento el personal naval refuerza su capacidad para velar por la integridad de las personas y de salvaguardar la vida humana en la mar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí