Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Vaticano

Representante del Vaticano en México visitó Ensenada

El Nuncio Apostólico Joseph Spiteri, se reunió con los medios de comunicación para exaltar las cualidades del 267 sucesor de Pedro.

Representante del Vaticano en México visitó Ensenada

Ensenada, BC.- El monseñor Joseph Spiteri, actual representante del Vaticano en México, estuvo ayer en la Diócesis de Ensenada, donde expresó su jubilo tras la elección del nuevo Pontífice de la Iglesia Católica, León XIV.

Acompañado del Obispo de Ensenada, Rafael Valdez Torres, el Nuncio Apostólico Joseph Spiteri, se reunió con los medios de comunicación para exaltar las cualidades del 267 sucesor de Pedro.

Desde el inicio su mensaje es de paz, de unión con todos, y lo podemos ver desde su persona, porque es hijo de migrantes, nació en Estados Unidos, pero pasó muchísimos años haciendo su trabajo pastoral en Perú, y también conoce todo el mundo católico porque fue superior general de los frailes agustinos, así que tuvo que viajar y conocer esta realidad eclesial en todos los continentes”, refirió.

Te puede interesar: Confían en que Papa León XIV también ayude a Tijuana

En tiempos de desacuerdos entre algunas naciones, el embajador del Papa en México consideró que León XIV tiene la capacidad de dialogar con todos y no encerrarse con un grupo o facción, centrándose en estar al servicio de toda la comunidad.

Como en todas las épocas de la iglesia, tenemos que reconocer que la historia de la humanidad está llena de conflictos, pero no duran gracias a Dios, en un cierto momento las personas saben que tienen que sentarse para dialogar y buscar un acuerdo y eso el Papa lo puede facilitar con el apoyo de todos nosotros, es un desafío demasiado grande para una persona sola”, expresó.

Joseph Spiteri comentó que su visita pastoral a Ensenada ya estaba preparada con meses de antelación y a pesar de la relevancia de la elección del nuevo Pontífice, optó por no cancelar.

“Ya había la expectativa de encontrar a esta comunidad pequeña, pero muy viva, pero estoy muy feliz porque viví la elección del Santo Padre en una de las comunidades más lejanas de la Ciudad de México, pero me encontré con mucho entusiasmo en Baja California y ha sido un don para mi como servidor, nos hace recordar lo que nos pedía el Papa Francisco de salir hacia los más alejados, no ver la iglesia desde el centro”, manifestó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados