Bacheros voluntarios hacen el trabajo del Ayuntamiento de Ensenada
Se instalan en distintos puntos de la ciudad donde las calles presentan un fuerte deterioro como Maneadero, Pórticos y la Colonia 89.

Ensenada, BC. -La avenida Ruiz es una de las calles más transitadas en Ensenada, pero por la falta de trabajos de pavimentación por parte del Ayuntamiento, ciudadanos que se hacen llamar “bacheros voluntarios” realizan trabajos temporales con material de baja calidad a cambio de unas monedas.
Pasando el vado de la calle Ámbar, el último tramo de la avenida Ruiz presente múltiples baches generados por las lluvias y el incremento del tráfico vehicular, además también hay zanjas y hoyos de obras que ha dejado inconclusas la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).
Te puede interesar: Calles de Ensenada están destruidas y no hay obras: Fetraex
Por lo menos dos días a la semana el grupo de bacheros voluntarios realiza trabajos para aminorar el daño que generan los hoyos a los vehículos que transitan por ahí, esperando a cambio una cooperación voluntaria.

Ya tengo un año realizando bacheo, nosotros conseguimos el material, venimos a tapar y muchas veces la gente si nos coopera, pero es como todos los trabajos, a veces nos ofenden y otras veces nos agradecen”, expresó Alexis Núñez, ciudadano voluntario.
Te puede interesar: Transitan entre baches y escombro en avenida Ruiz de Ensenada
Las calles donde se instalan
Mencionó que se instalan en distintos puntos de la ciudad donde las calles presentan un fuerte deterioro como Maneadero, Pórticos y la Colonia 89.
“Tratamos de arreglar un poco las calles con lo que tenemos, entre todos hacemos una cooperación para la gasolina y comprar el material, venimos sacando unos 350 pesos y a lo mejor en un día bueno unos 600 pesos”, indicó.
Te puede interesar: Considera CCEE faltan recursos para carreteras en Ensenada
El ciudadano reconoció que la calidad de los materiales no es la óptima, por lo que constantemente tienen que colocar de nuevo una capa para cubrir los baches.
“Si no hay lluvias puede durar de dos a tres meses, porque el material es asfalto, pero no es caliente, nosotros lo trabajamos, pero si tiran agua se lo destruye, lo bueno que aquí no pasan muchos camiones de carga pesada”, explicó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí