Promueven oferta de productos marinos en Chicago
Esta ciudad del estado de Illinois es clave en las cadenas de suministro de Estados Unidos y cuenta con más de 12 mil restaurantes.

CHICAGO IL.- Ante un mercado potencial de más de 12 mil restaurantes, en una ubicación clave en las cadenas de suministros de Estados Unidos, la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California (SEPESCA BC), Alma Rosa García Juárez, encabeza una delegación de productores pesqueros, acuícolas y vinícolas, para promover el comercio de especies marinas, durante la “Semana de México en Chicago”.
A invitación de la cónsul general de México en Chicago, Reyna Torres Mendívil, la funcionaria bajacaliforniana expresó que la Administración de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, está generando oportunidades para el emprendimiento del sector pesquero y acuícola.
La “Semana de México en Chicago”, es un encuentro tradicional para fortalecer la relación económica y comercial de México y Estados Unidos, y una plataforma estratégica para crear oportunidades de inversión y colaboración en distintos sectores e industrias.
El objetivo, se dijo, es fortalecer el posicionamiento de Baja California, como uno de los destinos comerciales más destacados de México y un centro clave para la inversión extranjera.
Durante estos días, con el acompañamiento de productores de la región, el staff de la SEPESCA BC trabajó para trasladar los sabores inspirados en Baja California, con exhibiciones culinarias audaces, incluyendo fileteo (ronqueo) de atún aleta azul, desconche de ostiones, preparación de cockteles y degustación de vinos mexicanos regionales premium.
Te puede interesar: ‘Welcome to Rosarito’: Un escaparate del turismo en Baja California
Chicago es una ciudad clave en las cadenas de suministro de EE.UU., ya que cuenta con infraestructura de transporte que incluye vuelos, trenes y carreteras, lo que garantiza el acceso eficiente a ingredientes frescos tanto nacionales como internacionales.
En el encuentro se contó con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Chicago, Jaime di Paulo; el cónsul adscrito, Gerardo Guerrero Gómez y la cónsul de asuntos económicos, Samantha Conde Martínez.
Asimismo, está presente en la delegación Michele Guerrero Jaimes, subsecretaria de la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California (SEI); Raudel Ríos Cárdenas, de Viñedos Don Tomás; Alan Espinoza Gorosave, y Luis Baquedano Delgado, de “Bendito Mar”; además de Ricardo Rubio, de la marca “Bluefiná”.
La cata de vinos estuvo a cargo de Ezequiel Hernández, de la empresa Jamat, y también están presentes las marcas Golpac y León Del Pacífico, además de los viñedos Aldo Palafox y vinícola La Nuestra.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí