Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Escuelas de Ensenada

Padres de familia toman la Secundaria Técnica 20

Esto debido a la falta de director, a que los alumnos tienen demasiadas horas libres y al descuido de las instalaciones del plantel.

Padres de familia toman la Secundaria Técnica 20

Ensenada, BC.- La falta de director, alumnos con demasiadas horas libres y descuido de las instalaciones del plantel, fueron algunos de los argumentos para que los padres de familia tomaran las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 20, ubicada en la Colonia Valle Verde en Ensenada.

Exigimos a un director efectivo que tenga las ganas de poder cambiar y hacer mejoras para la escuela, los padres de familia estamos en la mejor disposición, los alumnos tienen una gran cantidad de horas libres, hemos pedido maestros a los que se les pague porque los pocos que nos han traído están únicamente dos o tres meses”,

Explicó una madre de familia.

Refirió que los padres han acudido a la Secretaría de Educación en busca de una respuesta, sin embargo, afirmó que únicamente les han hecho promesas y no ha habido ningún avance en el pliego petitorio que entregaron hace meses.

“Queremos también un médico en la escuela, los alumnos se enferman y no hay quien los atienda, recientemente algunos se enfermaron de las vías urinarias porque no hay baños limpios, nosotros como padres de familia hemos estado haciendo mejoras, pero exigimos un director que sea efectivo”, enfatizó.

Te puede interesar: Padres toman escuela en Ensenada y exigen que siga siendo de tiempo completo

Mencionó que además del exceso de horas libres, algunos alumnos han sido víctimas de acoso escolar, mejor conocido como bullying, y no han recibido la atención correspondiente.

Asimismo, expuso que algunos salones no cuentan con suficientes mesabancos y los precios de la cooperativa son muy altos.

Queremos una escuela como antes, tenemos tres años con la misma situación, ya basta de hablarnos bonito, por eso cerramos la escuela, hay mucha inseguridad, hacemos rondines los padres, los alumnos no tienen mesabancos y se tienen que sentar en el piso, el año pasado no se hicieron mejoras para nada”,

Declaró.

Los padres de familia afirmaron que el cierre de la escuela continuará hasta que tengan respuesta por parte de la autoridad escolar, lo que estaría afectando a alrededor de 850 alumnos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados