Ciclovía propicia daños en carros estacionados
Los automóviles se deben estacionar en medio de la calle y no al pie de banqueta como antes
Ensenada, B.C.- A unas semanas de que quedara instalada la ciclovía en el Bulevar Ramírez Méndez, y de las múltiples inconformidades por parte de comerciantes, residentes de la zona también han denunciado daños y afectaciones a automóviles.
Uno de las afectadas, Annel Velázquez relató que tiene más de 15 años viviendo por esa zona, dejando estacionado en la vía pública sus dos automóviles, y pagando estacionamiento exclusivo.
Sin embargo, el pasado fin de semana se vio afectada, ya que sus dos carros fueron chocados, al estar estacionados en la zona delimitada de la ciclovía, que prácticamente es en medio de la calle.
Ahora nos ocurrió a nosotros, pero continuarán este tipo de accidentes por la arbitrariedad del ayuntamiento, la madrugada del domingo, desafortunadamente unos jóvenes en un estado no muy favorable, chocaron dos de nuestros carros, tenemos más de 16 años viviendo en este domicilio y siempre dejando los carros a pie de baqueta y jamás había sucedido algo así”.
Declaró.
La afectada aclaró que no está en contra de las ciclovías, pero, sí de la manera en que fue impuesta sin un estudio por parte del gobierno municipal.
Los ciudadanos y personal de seguridad somos quienes pagamos las tonterías de los altos funcionarios y de la falta de responsabilidad de los jóvenes”.
Expresó.
Te puede interesar: Comunidades indígenas de Maneadero se inconforman en el INPI
Comerciantes inconformes
Por su parte, los comerciantes del Bulevar Ramírez Méndez colocaron una lona con un escrito en el que se manifestaron en contra de la instalación de la ciclovía con tres puntos.
Primero, señalaron la falta de demanda, debido a que dicho bulevar no ha sido una ruta natural de ciclistas en la ciudad.
No existe una demanda significativa de ciclistas que utilicen esta vía como medio de transporte, por lo tanto, consideramos que la instalación de una ciclovía con área exclusiva en esta zona no es necesaria ni justificada”.
Segundo, mencionaron las características del bulevar, siendo una zona llena de consultorios médicos, casas habitación y comercios.
Muchos de los usuarios de esta vía son personas de la tercera edad o con condiciones especiales que requieren cuidados y atención, la instalación de una ciclovía podría generar conflictos y dificultades para estas personas, poniendo en riesgo su seguridad y bienestar”.
Como tercer punto, expusieron la opinión de los afectados, ya que los firmantes del documento han pugnado por la instrumentación de ciclovías en la ciudad, pero no elaboradas a capricho.
Entendemos la importancia de promover el transporte en bicicleta, sin embargo, no estamos de acuerdo con la instalación de una ciclovía cuyas características de exclusividad afectan irreparablemente la dinámica de todos en la zona”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí