Líder indígena de SQ y sus familiares están custodiados
Tras el ataque al domicilio del dirigente de la comunidad Triqui, la FGE confirma que la familia está siendo custodiada.
Ensenada, B.C.- Tras el ataque al domicilio del dirigente de la comunidad Triqui de San Quintín, Bonifacio Martínez Cruz, en el que falleció su hermano y resultaron heridos su hijo y su sobrino, la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez informó que la familia está siendo custodiada.
Nosotros no teníamos una alerta en contra de la agresión que fue a su hermano y familiares de él, lo que sí, desde el inicio la fiscalía intervino una vez acontecidos los hechos lamentables en contra de una persona, le brindamos la protección policial por medio de agentes investigadores de la Agencia Estatal de Investigación y posteriormente solicitamos el seguimiento a la policía municipal”.
Declaró.
Asimismo, mencionó que se brindó apoyo en el traslado de uno de los familiares que fue turnado a Ensenada, quien ya fue dado de alta.
Actualmente se encuentra resguardado el domicilio, sobre todo para continuar con las investigaciones con la seguridad de las víctimas, la fiscalía lleva a cabo la investigación y cuando acontecieron los hechos nosotros le dimos la custodia inmediata en lo que se hacia el cambio con la policía municipal, actualmente tiene agentes de manera directa con él, independientemente de que se están haciendo rondines y vigilancia por medio de Sedena y Guardia Nacional”.
Afirmó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí