Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Elecciones en BC

PRI impugna senaduría de Armando Ayala

El representante jurídico del PRI comentó que serán los magistrados de la Sala Guadalajara quienes diriman esta controversia.

PRI impugna senaduría de Armando Ayala

Ensenada, BC.- El representante jurídico del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, Joel Abraham Blas Ramos informó que presentaron un medio de impugnación en contra de la segunda formula del senado de Morena en la figura del alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles.

Esta impugnación la presentamos ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral para enviarse a la Sala Guadalajara, lo estamos haciendo porque el alcalde tantas eran sus ganas de seguir sirviendo a su comunidad que inmediatamente después de haber finalizado la elección, es decir, el 3 de junio, sin haber concluida los cómputos ni distritales, ni haber hecho la asignación debida, él regresó a sus funciones”, explicó.

Te puede interesar: Ratifican Cómputos distritales victoria de Morena al senado en BC

Señaló que, con lo anterior, Armando Ayala violentó directamente la parte de lo que marca la ley de la jurisprudencia, que debe estar separado del encargo para no influir en las autoridades electorales.

“No hay que olvidar que el propio alcalde cuando se realizó la marcha para defender al INE, él de una manera amenazante dijo: “espero que todos los que participaron tengan sus permisos al día”, ese tipo de declaraciones, aunado a que está literalmente ya en un puesto como lo es presidente municipal, consideramos que violentó dos jurisprudencias y la legislación local”, apuntó.

Te puede interesar: Armando Ayala vota en Ensenada

El representante jurídico del PRI comentó que serán los magistrados de la Sala Guadalajara quienes diriman esta controversia.

“El PRI está pidiendo el retiro de la posición del senado en la formula del propietario, ¿qué ocurriría?, pues iría el suplente en caso de que esto proceda”, puntualizó.

Temas relacionados