Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Elecciones en BC

San Quintín espera resultados de sus primeras elecciones

Las tendencias marcan preferencia entre Miriam Cano, de Morena, y el independiente Alfredo Aviña.

San Quintín espera resultados de sus primeras elecciones

SAN QUINTÍN, BC.- Hasta la mañana de este lunes y por el retraso en la actualización del sistema preliminar, los residentes del municipio de San Quintín se mantienen a la expectativa para conocer al ganador o ganadora de la contienda por el Primer Ayuntamiento.

De acuerdo con los resultados preliminares, consultados en el exterior de las casillas, fueron dos los candidatos que se mantuvieron como tendencias: Miriam Elizabeth Cano Núñez, de Morena, y Alfredo Aviña Galván, por la vía independiente.

Te puede interesar: Registran gran afluencia casillas especiales de San Quintín

En ambos casos, durante la noche del domingo los primeros conteos arrojaban un resultado similar, con el triunfo de ambos contendientes en diferentes casillas. Sin embargo, ninguno se pronunció como el ganador o ganadora.

Los pronunciamientos

En su caso, la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional optó por esperar el conteo para emitir un pronunciamiento. Sin embargo, el independiente Alfredo Aviña compartió una actualización a través de sus redes sociales.

Te puede interesar: Sin incidentes se registra la jornada electoral de San Quintín

En dicha publicación, Aviña señala que existió desorganización y presuntas omisiones, “aquí nadie puede decirse ganador hasta aclarar por qué hay actas donde no viene mi nombre. Otras donde la gente asegura que votó por nosotros y el resultado aparece en cero. Y otras donde increíblemente viene tachado el resultado del conteo”, comentó.

Aviña adelantó que se encuentra próxima una lucha jurídica y social que “puede extenderse por un tiempo indefinido, en el que nadie puede decirse ganador”.

Te puede interesar: Casillas en San Quintín abrieron tarde

Mientras tanto, hasta las 8:30 horas de este lunes, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) aún no actualizaba el sistema con el conteo preliminar.

Temas relacionados